Política
Ver día anteriorLunes 22 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Próximo líder buscará sellar las alianzas con el priísmo

Prevé la CNTE amañada renovación de dirigente del sindicato magisterial
 
Periódico La Jornada
Lunes 22 de enero de 2018, p. 15

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) instalaron ayer su Asamblea Nacional Representativa, donde hasta el cierre de esta edición discutían su agenda de actividades 2018, así como las medidas que adoptarán ante el proceso de renovación de la dirigencia del sindicato magisterial.

Dirigentes del magisterio disidente informaron que el congreso extraordinario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a realizarse del 13 al 15 de febrero en Puerto Vallarta, Jalisco, estará amañado, pues sólo buscará ponerse a tono con el proceso electoral.

Señalaron que posiblemente, en ese congreso, el líder del SNTE, Juan Díaz de la Torre, sea elegido una vez más para el cargo o, en su caso, se pondría a alguien afín al régimen, que buscará sellar las alianzas con el priísmo.

Hasta anoche, los miembros del magisterio disidente mantenían la discusión de las diferentes agendas de trabajo de sus representaciones en los estados de la República a fin de crear coincidencias y definir una serie de actividades a escala nacional.

En el cónclave privado en las instalaciones de la sección novena en Ciudad de México, los docentes insistieron en que seguirán la lucha contra la reforma educativa, independientemente del candidato que alcance la Presidencia de la República, de ahí la importancia de las movilizaciones.