Sociedad y Justicia
Ver día anteriorLunes 22 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se han recibido cientos de propuestas

Visitan miles portal de consulta del IPN
 
Periódico La Jornada
Lunes 22 de enero de 2018, p. 34

A poco más de un mes de abierta la convocatoria a la Consulta para Planeación 2018 del Instituto Politécnico Nacional (IPN), se han registrado casi 60 mil visitas a la página web con cientos de propuestas académicas y administrativas.

En la convocatoria, el director del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas, señaló la necesidad de revisar toda la estructura orgánica, a fin de lograr una mayor eficiencia operativa del instituto.

El secretario de Gestión Estratégica del IPN, Primo Alberto Calva, explicó que la finalidad de la consulta es actualizar el Programa de Desarrollo Institucional para este año e integrar el Programa Institucional de Mediano Plazo 2018-2020, así como los Programas Estratégicos de Desarrollo de Mediano Plazo 2018-2020 de las dependencias politécnicas.

Los usuarios pueden realizar sus aportaciones de manera anónima o mediante un registro personalizado, aunque lo que se pretende es que toda la comunidad participe en este ejercicio.

La plataforma, que abrió el pasado 18 de diciembre, estará en operación hasta el 18 de febrero, con la idea de integrar dichos programas, todos bajo cinco ejes temáticos: calidad y pertinencia educativa, cobertura, conocimiento para la solución de problemas nacionales, cumplimiento del compromiso social y gobernanza y gestión institucional.

Estos son los ejes que el director del IPN dijo desde su llegada que regirán su administración.

Rodríguez Casas exhortó a la comunidad a aportar ideas para una nueva declaración de visión institucional, la cual se construirá con las siguientes preguntas: ¿Qué queremos ser? ¿Cómo queremos ser? ¿Qué desea-mos ser? ¿Cómo queremos que nos describan? ¿Cuáles serán nuestros valores? y ¿Hacia dónde queremos cambiar?