Sociedad y Justicia
Ver día anteriorLunes 22 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hollywood debe respaldar a las mujeres: Nicole Kidman
 
Periódico La Jornada
Lunes 22 de enero de 2018, p. 34

Los Ángeles.

Nicole Kidman, quien siguió su racha ganadora el domingo en los Premios SAG del Sindicato de Actores de la Pantalla, dijo que Hollywood debe respaldar a las mujeres si desea seguir ejerciendo su poder.

Kidman sumó un SAG a la me-jor actriz a sus premios Emmy y Globo de Oro por su interpretación de una esposa abusada en Big little lies. También produjo el drama con Reese Witherspoon, coprotagonista de la miniserie, una señal de la creciente fuerza de las mujeres que Kidman dijo no es dada por hecho. 

Tras recitar una larga lista de actrices veteranas a las que admira, incluidas las nominadas al SAG Susan Sarandon y Jessica Lange, calificó de maravilloso que nuestras carreras hoy puedan seguir más allá de los 40 años de edad, porque hace 20 estábamos bastante gastadas para esta etapa de nuestras vidas

Las actrices a las que saludó son prueba de que somos potentes, poderosas y viables. Sólo ruego a la industria que siga apoyándonos porque nuestras historias finalmente están siendo contadas, manifestó.

La historia de venganza Three billboards outside Ebbing, Missouri arrasó el domingo en la ceremonia de los Premios SAG del Sindicato de Actores de la Pantalla al llevarse los honores al mejor elenco, la mejor actriz, para Frances McDormand, y el mejor actor de reparto para Sam Rockwell.