Capital
Ver día anteriorMartes 23 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Convierten en tiraderos parajes de Xochimilco
 
Periódico La Jornada
Martes 23 de enero de 2018, p. 29

Distintos parajes de la zona cerril de San Gregorio Atlapulco, delegación Xochimilco, se han convertido en tiraderos de cascajo y residuos sólidos, a pesar de ser suelo de conservación, denunciaron pobladores, quienes exigieron al gobierno central y al delegacional frenar este ilícito y obligar a los responsables a resarcir el daño causado.

Los vecinos señalaron que no se trata de cascajo procedente de los inmuebles derrumbados por el sismo del 19 de septiembre, sino de residuos de carpeta asfáltica, llantas, material de plomería y tapas de drenaje, cuyo origen se desconoce.

Los depósitos se han realizado a las orillas de la carretera federal Xochimilo-Oaxtepec, Camino Real a San Pedro, Las Torres y otros parajes de la zona cerril. Incluso, señalaron que la barranca de Texcolli ha sido rellenada por completo.

Los habitantes de San Gregorio Atlapulco ya interpusieron las respectivas denuncias ante la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial, la Fiscalía Desconcentrada en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana, la Secretaría de Medio Ambiente y la delegación Xochimilco.

El titular de la demarcación, Avelino Méndez, aseguró que ya instruyó al personal para hacer los recorridos pertinentes, a fin de detener esa acción.