Capital
Ver día anteriorMartes 23 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Resolver problemas comunes, objetivo

Entablará Arriola acuerdos con gobiernos circunvecinos
Foto
Mikel Arriola, precandidato de PRI a jefe de Gobierno, durante un recorrido por el parque Churchill, en la colonia PolancoFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Martes 23 de enero de 2018, p. 30

El precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la jefatura del Gobierno capitalino, Mikel Arriola, aseguró que es indispensable la coordinación entre las distintas entidades, por lo que se comprometió a establecer un acuerdo con los gobernadores de los estados vecinos, a fin de atender problemas comunes, como los de agua potable y movilidad.

El abanderado del tricolor recorrió el parque El Mexicanito, el cual, aseguró, es ejemplo del deterioro y abandono en que se encuentran estos espacios verdes en la ciudad, debido al desinterés y a la opacidad en el manejo de los recursos públicos por las autoridades locales.

Sobre el trabajo con otras entidades, consideró que todas las autoridades deberían hacer sus aportaciones para resolver los distintos problemas. Unos con recursos económicos, otros aportando recursos naturales y otros ayudando con equipos de trabajo especializados que den asesoría, como en el caso del agua.

En cuanto al tema de movilidad, dijo que se debe hacer una mesa de trabajo con los gobernadores, básicamente de los estados de México, Hidalgo y Morelos, quienes ya han mostrado plena voluntad en diversos momentos, porque los problemas de la metrópoli tienen mucha relación con las entidades vecinas.