Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 23 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Estrategia para disminuir deserción

Estudiantes del IPN crean aplicación para elegir carrera
 
Periódico La Jornada
Martes 23 de enero de 2018, p. 33

Estudiantes del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt) 18 Zacatecas, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), crearon una aplicación móvil que sirve para orientar a los jóvenes bachilleratos a elegir una carrera, conforme con sus intereses, gustos y habilidades.

El objetivo es tener la mayor certeza en las vocaciones profesionales y evitar los altos índices de deserción escolar, señalaron Daniel Garnica y Ramiro Estrada, técnicos en sistemas digitales.

El programa ofrece guiar en la elección de carrera mediante una serie de cuestionarios y crear un perfil de usuario que guarde un histórico de las evaluaciones realizadas con sus fechas y resultados.

Una vez concluidos los exámenes el usuario podrá visualizar las opciones universitarias disponibles y su información más relevante, como ubicación, plan de estudios, becas y perfil de egresos, entre otros, informó el IPN.

La herramienta estará disponible en breve en Playstore y podrá ser utilizada en computadoras o dispositivos con tecnología Android.