Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 23 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Liberan 5 mil créditos adicionales
 
Periódico La Jornada
Martes 23 de enero de 2018, p. 35

El Fondo de Vivienda del Issste (Fovissste) liberó 5 mil créditos adicionales que se otorgarán a los trabajadores mediante el sistema de puntaje, los cuales se suman a 15 mil que ya fueron autorizados y están en proceso de trámite y firma, señaló el organismo.

Sostuvo que en 2018 dicho fondo financiará 55 mil 195 créditos hipotecarios, de los cuales 39 mil son en el esquema tradicional, con una inversión de 35 mil 150 millones de pesos.

Con el sistema de puntaje –vigente desde el año pasado–, se dejó atrás el procedimiento aleatorio y ahora los derechohabientes deben sumar mínimo 100 puntos para iniciar los trámites y adquirir su casa más rápido. En éste se consideran aspectos como la antigüedad del trabajador, su ahorro en la subcuenta de vivienda, edad, ingreso, número de integrantes de la familia y si se es jefa de familia.

Cabe referir que en noviembre pasado, el fondo liberó los primeros 10 mil créditos hipotecarios, que pudieron ser aplicados por los beneficiados desde el segundo día de enero de 2018, ya que para el sistema de puntaje se inscribieron más de 71 mil trabajadores y se irán liberando paulatinamente.