Deportes
Ver día anteriorMiércoles 24 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los azulgranas despiden hoy al argentino

Tras siete años, el Barça dice adiós a Mascherano
Foto
Mascherano conquistó con el Barcelona dos Ligas de Campeones, cuatro Ligas españolas y cuatro Copas del Rey para un total de 18 trofeos en siete añosFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de enero de 2018, p. a11

Barcelona.

El futbolista argentino Javier Mascherano abandonará en los próximos días el Barcelona tras más de siete años ganando títulos con la camiseta azulgrana, anunció ayer el club en un comunicado.

Gracias, transmitió el club español en su página web, donde confirmó que despedirá hoy al futbolista en un acto que contará con la presencia del presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y de la plantilla del primer equipo de futbol.

Además, el jueves, previo al partido de Copa del Rey entre el Barcelona y el Español, el jugador se despedirá de los aficionados desde el césped del Camp Nou.

Aunque ni el Barcelona ni el futbolista indicaron cuál será el próximo destino del argentino, la prensa da por seguro su inminente fichaje por el Hebei chi- no en busca de un gran contrato y minutos para poder llegar al Mundial de Rusia 2018 en la mejor forma posible.

Mascherano abandona un club que defendió desde 2010, cuando el Barcelona lo fichó procedente del Liverpool.

En principio, el club azulgrana lo contrató con la idea de encontrar un relevo para Sergio Busquets como medio centro, pero el técnico azulgrana de entonces, Josep Guardiola, supo buscarle acomodo como central.

Durante todas estas temporadas, Mascherano fue titular para todos sus entrenadores hasta la presente campaña, en la que el nuevo técnico azulgrana, Ernesto Valverde, decidió la titularidad en favor del francés Samuel Umtiti, recortando drásticamente los minutos del argentino.

Con el Barça conquistó dos Ligas de Campeones, cuatro Ligas españolas y cuatro Copas del Rey para un total de 18 trofeos. Además, dejó su impronta como líder tanto fuera como dentro del vestuario.