Política
Ver día anteriorMiércoles 24 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hallan 8 cuerpos en fosa clandestina
 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de enero de 2018, p. 7

Ocho cadáveres en avanzado estado de descomposición fueron encontrados en una fosa clandestina ubicada entre las colonias PRD y PPS de Chilpancingo, como resultado de las labores de campo que peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) comenzaron el lunes pasado, informó ayer el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Alvarez Heredia.

Recordó que desde el pasado sábado recibieron un reporte que dio cuenta del hallazgo de una fosa clandestina, donde peritos y policías ministeriales comenzaron el procesamiento del terreno con el resguardo de la policía del estado.

Agregó que los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense, mientras elementos policiacos que inspeccionaron los alrededores ubicaron una casa deshabitada de madera, donde fueron localizadas unas esposas y un machete que fueron levantados como indicios.

En Ensenada, Baja California, este martes fueron descubiertos dos cuerpos sin vida en una fosa clandestina situada al sur del cerro Las Chichis, en el camino a San Quintín, por habitantes de valle de la Trinidad, quienes iniciaron la búsqueda de sus familiares desaparecidos en esta zona.

Esta es la segunda fosa localizada en las inmediaciones del cerro Las Chichis, ya que el pasado 16 de este mes se detectó otra inhumación clandestina en un pozo abandonado. En aquella excavación se rescataron los restos de una mujer y tres hombres.

En horas recientes, autoridades policiacas de Baja California reportaron 14 muertos y ocho heridos como resultado de la disputa del territorio entre grupos del crimen organizado.