Política
Ver día anteriorMiércoles 24 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Dio la bienvenida al nieto de Gordillo y negó alianza con ella

¿Para qué tanto drama? Morena necesita a quienes buscan un cambio real: AMLO
Foto
Habitantes de Temó, Chiapas, lanzaron una tabla con clavos al paso de la camioneta que transportaba a Andrés Manuel López Obrador, lo que ocasionó la ponchadura de dos neumáticosFoto La Jornada
Corresponsales
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de enero de 2018, p. 13

El precandidato a la Presidencia de la República Andrés Manuel López Obrador advirtió que no permitirá que la mafia del poder se robe la elección federal de este año y para cumplir ese objetivo se tiene que apoyar en todos los que quieren contribuir para que haya un cambio verdadero.

En entrevista aseguró que por ello es bienvenido René Fujiwara, nieto de Elba Esther Gordillo, la poderosa ex lideresa del sindicato magisterial, y se preguntó: ¿para qué tanto drama?, son bienvenidos mujeres y hombres de buena voluntad que se proponen ayudar para transformar al país. Necesitamos la unidad de todos los mexicanos.

Interrogado acerca de si hay una alianza de facto con Elba Esther Gordillo, López Obrador la negó porque la suya, dijo, es una alianza con todos los ciudadanos, es una alianza con todos los maestros sean del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación o de la Coordinadora.

El político tabasqueño manifestó que son bienvenidos el ex futbolista Cuauhtémoc Blanco y la senadora Gabriela Cuevas. Anotó que mucha gente del Partido Acción Nacional que tiene ideales, que tiene principios, se salió del blanquiazul y están abiertas las puertas del movimiento que encabeza.

No quiero ser bíblico, pero vienen más apoyos, o sea, no se vayan a sorprender mucho porque llegan todavía, van a asistir, van a llegar, se van a unir a este movimiento muchos dirigentes y militantes de otros partidos, ya está sucediendo, ya están uniéndose y son bienvenidos, comentó.

Antes de iniciar una gira por Chiapas, López Obrador pasó a desayunar a su natal Tabasco; en Villahermosa señaló que esta elección es la última oportunidad para el sureste mexicano de tener un Presidente de la República, y sostuvo que siempre ha estado fuerte en las encuestas electorales, pero nunca como ahora.

En Salto de Agua, Chiapas, comentó: Ahora va a haber un presidente del sureste, habrá un presidente choco-jarocho después de 60 años, afirmó al decir que el sureste se quedó en el abandono por completo y hay que preguntar a Peña Nieto, por qué concentró el todo el presupuesto en el estado de México.

Aproximadamente a las nueve de la noche su comitiva tuvo un incidente. Su equipo de prensa explicó: “Pasábamos por la comunidad de Temó, muy cerca del último evento (en Chilón) y había un grupo de pobladores que mantiene un bloqueo en ese pueblo y para poder cruzar pedían una ‘cooperación’ de 50 pesos”.

El conductor de la camioneta de AMLO les dio dinero y unos metros más adelante alguno arrojó a la llanta una tabla con clavos, lo que ocasionó que se poncharan las dos llantas del lado izquierdo. Afortunadamente había cerca una vulcanizadora y las arreglaron. Les sacaron tres clavos en total.