Deportes
Ver día anteriorJueves 25 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Vendrán 45 de los 50 primeros clasificados en el escalafón mundial

Thomas y Johnson confirman regreso al World Golf Championship México
 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de enero de 2018, p. a12

Los estadunidenses Justin Thomas, número uno del golf mundial, y Dustin Johnson, campeón defensor, confirmaron su regreso al World Golf Championship México 2018, torneo puntuable del circuito profesional PGA Tour, cuya segunda edición se jugará del 28 de febrero al 4 de marzo en el Club de Golf Chapultepec.

México se enamoró del golf y el mundo del golf se enamoró de México, expresó Gerald Woodman, director operativo del circuito, y resaltó el interés que ha despertado en los jugadores el torneo mexicano, que el año pasado fue clasificado como el sexto mejor del serial.

Rafael Quiroz, vocero del torneo, informó que en 2018 se esperan al menos 45 de los 50 primeros clasificados en el escalafón mundial, aunque podría igualarse la participación del año pasado, cuando compitieron 49 de los top-50 del mundo.

Por México, Abraham Ancer, José de Jesús Rodríguez y Carlos Ortiz están en la carrera por la mejor posición en el ranking por un puesto de invitación en la lista de 72 participantes, de los cuales 57 ya están confirmados.

Para esta segunda edición del torneo que se transmite a 227 países, el comité organizador incrementó los premios, de 9.75 millones de dólares a 10 millones, y comentó que también se espera una mayor derrama económica respecto a la anterior, que fue de 400 millones de pesos.