Economía
Ver día anteriorJueves 25 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Exxon Mobil abrirá ocho gasolinerías en Querétaro
 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de enero de 2018, p. 24

Santiago de Querétaro, Qro.

Exxon Mobil anunció su alianza con Grupo Orsan para abrir ocho estaciones de servicio marca Mobil en Querétaro, como parte de la entrada de la compañía en el mercado de combustibles de México. En conjunto, planea abrir 50 establecimientos en la región del Bajío para finales del primer trimestre de 2018.

Exxon Mobil es la primera compañía en aprovechar el nuevo modelo energético mexicano y en brindar una oferta integral de productos a lo largo de toda la cadena de suministro de combustibles. Las nuevas estaciones de servicio serán operadas por Grupo Orsan y abastecidas desde sus refinerías en Texas.

Los combustibles serán distribuidos por tren mediante dos terminales ubicadas en San Luis Potosí y San José Iturbide, informó la compañía en un comunicado.

Señaló que este plan forma parte del compromiso a largo plazo que tiene Exxon Mobil de invertir 300 millones de dólares en logística, inventario y comercialización en México durante los próximos 10 años.

Destacó también que Exxon Mobil ha mantenido su presencia en México por más de 130 años con otros negocios en el país, incluidos químicos, lubricantes de la marca Mobil, así como en exploración de petróleo y gas para los cuales la compañía anticipa un crecimiento continuo.