Espectáculos
Ver día anteriorJueves 25 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
En La región salvaje exploro la injusticia moral hacia las mujeres
Foto
Las imágenes corresponden a dos escenas del filme

La película de Amat Escalante será estrenada en el país el próximo 2 de febrero

En México estamos lejos de sacar a la luz asuntos de acoso sexual; caerían el cine, las oficinas y bancos, señala el realizador

Un extraterrestre me permitió experimentar el terror y la fantasía

Ana Mónica Rodríguez
Sony y Egrem acuerdan promover la música cubana
Firman convenio para impulsar el cine en la capital del país

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas y la Secretaría de Cultura de Ciudad de México firmaron un convenio de colaboración con la finalidad de fomentar el desarrollo de las películas nacionales. En el acto se presentó el programa de trabajo del fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano en Ciudad de México. En 2018 emitirá nueve convocatorias para cubrir las áreas de investigación, formación profesional, producción, exhibición y promoción en la capital del país, así como fortalecer la exhibición. Trabajará de manera especial con la Red de Faros de la Secretaría de Cultura capitalina y con más de 20 colectivos culturales, cineclubes y cine-móviles que cuentan con el apoyo del fondo.

Pl
De la Redacción
Integrantes de la banda rusa Pussy Riot piden asilo a Suecia

Estocolmo. Dos miembros de la banda de punk rusa Pussy Riot, conocida por sus provocativas acciones y sus protestas contra el presidente Vladimir Putin, solicitaron asilo en Suecia. Lusine Dzhanyan y Aleksei Knedlyakovsky contaron que han estado los pasados 10 meses en ese país con su hijo. El grupo protagonizó titulares en 2012 cuando varias integrantes fueron arrestadas tras una acción de protesta en una de las principales catedrales de Moscú.

Elton John anuncia que se despedirá de los escenarios con una gira mundial

El inglés, que ha vendido más de 300 millones de álbumes, se dedicará a la vida familiar

Dpa
Reuters
David Byrne actuará en el Metropólitan
Foto
El ex líder de Talking Heads en imagen de su Facebook
Enrique Iglesias demanda a Universal; impugna más regalías

Se queja de que sólo recibe una pequeña fracción por streams

De la Redacción
Afp
Las mujeres sabemos cuando hay peligro, dice la española Rossy de Palma

Madrid. Las mujeres sabemos en qué lugares podemos estar en peligro, dijo la actriz Rossy de Palma en la presentación de la Temporada Cultural Francesa, sobre los abusos sexuales en el cine. Señaló que conoció a Harvey Weinstein y se veía el tiburonaco que era, y aunque está de acuerdo con las manifestaciones reivindicativas, prefiere quedarse detrás de los debates calientes; prefiere el análisis individual y la libertad de pensamiento.

Europa Press