Espectáculos
Ver día anteriorJueves 25 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El inglés, que ha vendido más de 300 millones de álbumes, se dedicará a la vida familiar

Elton John anuncia que se despedirá de los escenarios con una gira mundial
Foto
El autor de cientos de éxitos pop durante un concierto en Shangai en 2012Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de enero de 2018, p. 7

Nueva York.

El músico pop británico Elton John anunció que realizará una gira mundial de tres años para despedirse de los viajes y enfocarse en su vida familiar.

La estrella de 70 años dijo en rueda de prensa en Nueva York que sus prioridades cambiaron después de convertirse en padre de dos niños junto a su esposo David Furnish.

Los amo mucho. No quiero extrañarlos ni que ellos me extrañen (...) He tenido una buena carrera.

El cantante dijo que su última gira, Farewell Yellow Brick Road, se llevará a cabo desde septiembre de 2018 en Estados Unidos hasta 2021 después de llevarla alrededor del mundo.

Será una fantástica manera de agradecer a la gente, expresó el intérprete.

Su inclinación por la vestimenta estrafalaria, su oído para crear canciones roqueras al piano y baladas que hicieron historia han dominado la industria del pop durante cinco décadas.

John creció en una modesta familia y comenzó a tocar el piano cuando tenía tres años. Un anuncio en una revista en 1967 lo puso en contacto con el letrista inglés Bernie Taupin y juntos escribieron algunas de las canciones más populares de todos los tiempos.

En el pasado, juerguista empedernido y con apetito voraz de cocaína y alcohol ha logrado fama duradera en los escena musical británica, igualada sólo por los Beatles, Rolling Stones y David Bowie.

Contrastes

Con la fama llegaron las riquezas, las drogas y la controversia, aunque sus amigos lo describían como una persona que en el fondo era reflexiva y autocrítica. Con canciones como Candle in the Wind, Your Song, Goodbye Yellow Brick Roads, Crocodile Rock y Bennie and the Jets ha vendido más de 300 millones de discos.

En el funeral de la princesa Diana en 1997, cantó en Westminster Abbey una versión revisada de Candle in the Wind que incluía la letra: Adiós a la rosa de Inglaterra, que crezcas siempre en nuestros corazones, la cual se convirtió en uno de los sencillos más vendidos de la historia.

También hizo una fuerte campaña por los derechos de los homosexuales y organizó la Fundación Elton John, una de las más grandes contra el SIDA en el mundo.