Estados
Ver día anteriorJueves 25 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Defiende Murat al secretario de Salud de Oaxaca
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 25 de enero de 2018, p. 31

San Antonio de la Cal, Oax.

La renuncia del titular de Salud estatal, Juan Díaz Pimentel, no está a discusión, pues no es un tema de personas, sino de recursos, respondió el gobernador Alejandro Murat Hinojosa a la sección 35 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud, que desconoció al funcionario.

Este miércoles, luego de inaugurar el edificio rehabilitado de la Agencia Estatal de Investigaciones en el municipio de San Antonio de la Cal, conurbado a la capital de Oaxaca, Murat Hinojosa indicó en entrevista colectiva que se negociará con autoridades federales la asignación de recursos para la Secretaría de Salud.

Sostuvo que la crisis en el sector se debe a que en administraciones anteriores se contrató personal sin los fondos necesarios y se desviaron recursos, por lo que urge reordenar la dependencia. No podemos seguir en la ilegalidad. Tenemos que pagar la seguridad social de los trabajadores de salud, dijo.

Sobre los señalamientos de que en la Ssa hay unos mil aviadores (personas que cobran sin trabajar), el mandatario explicó que se debe investigar cuántos médicos, enfermeras y administrativos hay, pues no todos tienen un contrato que corresponda a su labor.