Política
Ver día anteriorJueves 25 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El Congreso rinde homenaje a general fallecido
 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de enero de 2018, p. 4

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión guardó un minuto de silencio en memoria del general de brigada de Justicia Militar, Jaime Juárez González, quien falleció el pasado 19 de enero por un infarto.

Los legisladores reconocieron la trayectoria del general Juárez González, quien fue pionero en materia de defensa de derechos humanos en la Secretaría de la Defensa Nacional. Desde mediados de la década de los 90 el mando militar se dedicó la defensa de los derechos de los integrantes de las fuerzas armadas, en concordancia con las garantías individuales de la sociedad en general.

El presidente de la Comisión Permanente, Jorge Carlos Ramírez Marín, ponderó la labor del abogado. Fue uno de los primeros militares que puso en primer plano los derechos humanos, tanto de los ciudadanos como de los efectivos castrenses. Fue un destacado jurista, miembro del Ejército Mexicano y constituye la representación de los militares comprometidos con México, con sus habitantes y, especialmente, con los derechos de todas y todos quienes habitamos en este país.