Política
Ver día anteriorJueves 25 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Será difícil, pero no se romperá la coalición por el tema, consideran

Perredistas LGBTTTI prevén que el PAN se oponga a que sean candidatos
 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de enero de 2018, p. 14

Precandidatos del PRD pertenecientes a la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual (LGBTTTI) reconocieron que pueden enfrentar oposición del PAN a sus nombramientos.

Por lo pronto, 16 de ellos compiten dentro del partido del sol azteca para ser postulados y luego buscarán ser abanderados de la alianza Por México al Frente, anunciaron algunos en conferencia de prensa efectuada ayer en la sede nacional del partido.

Óscar Medina Valdivia, quien aspira a ser diputado local por el distrito 24, en la delegación Benito Juárez, señaló que tiene un escenario político difícil, pero descartó que haya ruptura de la coalición por estos temas.

Donde soy precandidato están la sede nacional del PAN, el Episcopado Mexicano, lo que queda del grupo Provida... O sea, lo más alto del conservadurismo lo tengo en mi distrito. La tengo complicada, refirió.

Consideró que el blanquiazul se va a poner en contra de un abanderado abiertamente homosexual, pero advirtió que de todos modos competirá para darle visibilidad al tema. La gente no es tonta. Decidirá y verá si sólo es una alianza electoral en la que saldremos beneficiados por tener puestos de elección popular, entiéndase dinero y poder para los partidos, o si tenemos incidencia como ciudadanos para avanzar en políticas de gobierno incluyentes.

Invitó a los precandidatos presidenciales José Antonio Meade; Andrés Manuel López Obrador e incluso al de su coalición, Ricardo Anaya, a tomar un tallercito de derechos humanos.

Víctor Calderón, quien se asume como el primer precandidato abiertamente gay a la presidencia municipal de Uruapan, Michoacán, indicó que habló con Anaya y éste se comprometió a luchar en favor de los derechos humanos y un mundo donde cupiéramos todas las familias.