Capital
Ver día anteriorViernes 26 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Se compromete la Federación a aceptar los exhortos sobre derechos humanos
Foto
La Conferencia Nacional de Gobernadores y el gobierno federal se comprometieron a dar condiciones de seguridad a los titulares y al personal de las comisiones de Derechos Humanos, y revisar el presupuesto de las mismas Foto La Jornada

Los gobiernos federal y de los estados acuerdan firmar un convenio en la materia

Se trató de una reunión histórica, señala el ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez

Alejandro Cruz Flores
Pide Barrales sancionar actos de violencia en mítines y a Morena no victimizarse
Cancelan acto de Sheinbaum por riesgos

Ante el riesgo de que puedan repetirse actos de violencia en la delegación Coyoacán, el equipo de precampaña de la aspirante de Morena a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbuam Pardo, canceló el mitin programado para este viernes en la colonia Alianza Popular Revolucionaria y sólo realizará el de la Villa Panamericana.

Alejandro Cruz Flores
Gabriela Romero Sánchez
Golpeadores en Coyoacán seguirán libres

La mala integración de la carpeta de investigación sobre los actos de violencia perpetrados en dos actos de la precandidata de Morena a la jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, el 3 de enero en la delegación Coyoacán, donde resultó lesionado el reportero de este diario Ángel Bolaños Sánchez, impidió aplicar la prisión preventiva justificada en contra de dos de los involucrados.

Elecciones 2018
Ofrece Mikel Arriola crear plan de rescate integral de Tlatelolco

Debe haber cero tolerancia y mano firme contra la corrupción

Si se consiguen los recursos se podría aplicar este mismo año, señala

Laura Gómez Flores
Rocío González Alvarado
Elecciones 2018
Ordena tribunal admitir denuncia del PRI

Acusó ante el IECM actos anticipados de campaña de Sheinbaum

Elecciones 2018
Especialistas: reconstrucción llevará 20 años

Especialistas en temas urbanos de México y otros países, entre ellos Estados Unidos, Nueva Zelanda y Chile, manifestaron que la reconstrucción después de un sismo puede llevar hasta 20 años, por lo que las autoridades deben ser claras e informar a la población de cada etapa, pues de lo contrario se rompe el vínculo de confianza de los damnificados, que esperan acciones rápidas.

Mirna Servín Vega
Rocío González Alvarado y Alejandro Cruz Flores
Elecciones 2018
Renuncian líderes del PRD en Azcapotzalco

Porque se vendió a la derecha, dirigentes del Partido de la Revolución Democrática en Azcapotzalco anunciaron, en conferencia de prensa, su renuncia a ese instituto político, al que, dijeron, ayudaron a fundar desde su inicio, pero que ha perdido la coherencia y su identidad de izquierda.

Elecciones 2018
Se registran 16 para el proceso anticorrupción

Sólo 16 personas se registraron a la convocatoria para integrar la comisión de selección del comité de participación ciudadana del Sistema Anticorrupción de la Ciudad de México. En la lista de aspirantes inscritos ante las comisiones unidas de Transparencia y Combate a la Corrupción y de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Asamblea Legislativa, de entre los que se elegirá a siete personas, aparece el nombre de la ex subprocuradora para la atención de delitos cometidos contra la mujer del estado de México, Italy Dessire Ciani Sotomayor, quien debió renunciar a ese cargo luego de la fuga del presunto violador y feminicida César Armando Librado, El Coqueto, de las instalaciones de la Procuraduría de Justicia mexiquense. Aparece también Cecilia Catalina García Montoya, presidenta fundadora de la Asociación Civil Despierta y Actúa, a la que se señaló por el presunto desvío donativos al PAN en Coahuila. Se anotó también para dicho cargo el presidente del Tribunal Electoral local, Armando Hernández Cruz, algunos académicos como Fabiola Navarro Luna, del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, y Fernando Nieto Morales de El Colegio de México.

Mirna Servín Vega
Ángel Bolaños Sánchez
Admite la SCJN controversia constitucional de la CDHDF contra la Ley de Seguridad Interior

El ministro Pardo Rebolledo será el encargado de revisarla, señala Nashieli Ramírez

Mancera: no habrá alza en el boleto del Metro

Pese a señalar que el precio real del boleto del Metro es de alrededor de 13 pesos, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que se mantendrá en cinco pesos.

Laura Gómez Flores
Gabriela Romero Sánchez
Investiga la SSP posible contubernio de policías de Xicomulco con delincuentes

Vecinos aseguran que desde que se instaló la estación de policía aumentaron los delitos

Acuerdan representantes de pobladores, autoridades y mandos serie de acciones

Se subastarán para la reconstrucción bienes decomisados

El Gobierno de la Ciudad de México subastará los artículos de procedencia ilícita que decomisa en los operativos policiacos y los recursos que obtenga serán destinados a las obras de reconstrucción de la capital del país derivadas del sismo del 19 de septiembre, informó el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera.

Raúl Llanos Samaniego y Josefina Quintero Morales
Gabriela Romero Sánchez
Wertman: si no se procura justicia seguirán intentos de linchamiento

En amplios sectores de la sociedad capitalina hay un sentimiento de desesperación por ver que la ley no está funcionando, que la justicia no se está aplicando en favor de quienes son víctimas de un delito, aseguró el presidente del Consejo Ciudadano de la ciudad de México, Luis Wertman, quien afirmó que mientras no haya voluntad de los legisladores para modificar el nuevo Sistema Penal Acusatorio, ni haya disposición de las autoridades para capacitar a Ministerios Públicos, jueces y policías sobre este esquema, continuarán los intentos de linchamiento.

Raúl Llanos Samaniego