Capital
Ver día anteriorViernes 26 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018
Renuncian líderes del PRD en Azcapotzalco
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de enero de 2018, p. 32

Porque se vendió a la derecha, dirigentes del Partido de la Revolución Democrática en Azcapotzalco anunciaron, en conferencia de prensa, su renuncia a ese instituto político, al que, dijeron, ayudaron a fundar desde su inicio, pero que ha perdido la coherencia y su identidad de izquierda.

Antonio Padierna dijo que desde el Movimiento Nacional por la Esperanza apoyarán la candidatura de Andrés Manuel López Obrador como candidato a la Presidencia de la República, y a Claudia Sheinbaum para la jefatura de Gobierno local.

El partido se ha vuelto satélite del gobierno; se ha vuelto cliente de la nómina del presidente Enrique Peña Nieto, apoyando decisiones que dan como resultado las reformas estructurales, perdiendo la identidad y la razón por la cual fue fundado.

Los ahora ex perredistas dijeron que hoy el PRD apoya un proyecto y una agenda de derecha, donde los intereses que representa son sólo de unos cuantos.

Sin embargo, dijeron, seguirán apoyando a los vecinos de Azcapotzalco, pero desde una nueva trinchera, donde daremos esta batalla que corresponde a nuestros valores y principios ideológicos.