Capital
Ver día anteriorViernes 26 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mancera: no habrá alza en el boleto del Metro
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de enero de 2018, p. 33

Pese a señalar que el precio real del boleto del Metro es de alrededor de 13 pesos, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que se mantendrá en cinco pesos.

Ese fue mi compromiso, no sube la tarifa; cerramos nuestra gestión 2018 sin aumento al Metro, remarcó, al presentar en el salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento el reporte diario de las acciones realizadas por su administración tras el sismo del 19 de septiembre.

El mandatario señaló que se requiere que el gobierno federal invierta en el mantenimiento del Sistema de Transporte Colectivo (STC), ya que no sólo es uno de los más grandes del mundo, sino que también da servicio a los habitantes del estado de México.

Seguramente la Ciudad de México necesita más Metro, no hay duda. Ojalá se tenga un presidente que voltee a verlo, ya que debería tener el apoyo, como lo tienen los metros en todas las ciudades del mundo, que es el apoyo directo del gobierno de la República, señaló.

Mancera justificó el alza de dos pesos a la tarifa en 2013, porque con los 10 mil millones de pesos que han entrado al Fideicomiso Maestro del Metro, creado con ese aumento, se ampliaron de seis a nueve vagones los trenes de la línea A, se rehabilitaron unos y se compraron otro, se cambiaron escaleras eléctricas que se encontraban al borde del colapso, se repararon los elevadores para adultos mayores y personas con discapacidad y se arreglaron las estaciones de la línea 1.

El director del STC, Jorge Gaviño Ambriz, agregó que se ha comprometido casi 80 por ciento del fideicomiso e informó que en los próximos días se hará una licitación pública para la compra del sistema computarizado para registrar las entradas y salidas y se cambiarán los lectores de los torniquetes.