Política
Ver día anteriorViernes 26 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

José Antonio Meade informa haber gastado $8.1 millones

Tras reproche del INE precandidatos reportan algunos gastos e ingresos
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de enero de 2018, p. 7

Tras el nuevo reclamo público que el lunes hizo el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) a los precandidatos por el insuficiente reporte de gastos e ingresos que han presentado a ese organismo, los aspirante presidenciales Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador y José Antonio Meade enviaron, en un lapso de tres días, notificaciones que muestran aumentos sustanciales en sus movimientos financieros.

En tanto, la Comisión de Fiscalización del órgano electoral informó que se negará el registro como candidatos a aquellos aspirantes independientes y partidistas que hayan incumplido el requisito legal de presentar sus informes de ingresos y gastos y no justifiquen la omisión.

Según el informe que analizó el consejo el pasado 22 de enero, Ricardo Anaya, precandidato presidencial de la coalición Por México al Frente, había reportado gastos por 7.5 millones de pesos e ingresos por 6 mil 900 pesos. Para este jueves, las cifras se incrementaron a 8.4 millones los egresos y 1.5 millones lo recaudado, lo que llama la atención por el desfase que tenía en este renglón.

Por lo que hace a Andrés Manuel López Obrador, abanderado de la alianza Juntos Haremos Historia, su notificación de ingresos y gastos era de 656 mil 912 pesos en ambos renglones. Para ayer esa cifra prácticamente se había triplicado al llegar a un millón 712 mil pesos.

José Antonio Meade, precandidato de la coalición Todos Por México, había comunicado ingresos por 4.5 millones y gastos por 5.5 millones de pesos. Ayer quedaron en 5.1 y 8.1 millones de pesos, respectivamente.