Política
Ver día anteriorViernes 26 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Burócratas piden aumento de 5.1%
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de enero de 2018, p. 18

Frente al encarecimiento del costo de la vida, la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (Fstse), inició ayer negociaciones con la Secretaría de Hacienda para la revisión de los salarios de más de 2 millones de empleados públicos y prevé alcanzar un incremento superior a 5.1 por ciento en los sueldos.

En conferencia de prensa, el dirigente de esta central, Joel Ayala Almeida, sostuvo que en las negociaciones se buscará que el aumento sea superior al pronóstico de inflación para este año en 2 puntos porcentuales, pues se han encarecido los principales productos y servicios básicos.

Del programa de basificación de doctores, enfermeras y personal médico del Issste, puntualizó que éste ya alcanzó la cifra de 10 mil 200 trabajadores a los que se dio plaza, prestaciones y seguridad social.

El dirigente señaló que en el proceso político del presente año él ya no disputará ningún cargo: ya fui tres veces diputado federal, dos veces he ocupado senadurías y también he sido asambleísta, ya no buscaré estos cargos, ahora se concentrará en la Fstse de tiempo completo.

Ayala Almeida comentó que en el gobierno federal hay un alto porcentaje de trabajadores que no tienen base, que laboran bajo otros esquemas, como por honorarioso eventuales, y no tienen prestaciones.

Puntualizó que la Fstse quiere concretar con el Gobierno de la Ciudad de México un programa para basificar trabajadores, ya que 60 por ciento no tienen seguridad laboral.