Deportes
Ver día anteriorSábado 27 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Al cierre
Tijuana vence 2-0 a Puebla; va a la cabeza del Clausura 2018
Foto
El delantero del Tijuana Juan Martín Lucero (centro), el portero del Puebla Moisés Muñoz (derecha) y su compañero Hugo Rodríguez, en partido del Clausura 2018 en el estadio Caliente de TijuanaFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Sábado 27 de enero de 2018, p. a31

Tijuana amaneció como líder del torneo y marcó diferencia ante la visita del Puebla. Los Xolos no tuvieron problemas para vencerlos 2-0 en el estadio Caliente. Así, los de la frontera van invictos y sin recibir gol en lo que va del Clausura 2018.

Pese a que Puebla fue el primero en generar una jugada de peligro, que no concretó, Xolos abrió el marcador al minuto 11 con Gustavo Bou. La Franja trató de buscar el empate, pero el cuadro fronterizo aprovechaba el contrataque y generaba peligro constante.

En el segundo tiempo el dominio de Tijuana seguía y con Juan Martín Lucero amplió su ventaja al minuto 71 para así sellar el encuentro y amanecer, de momento, como líder con ocho puntos.

En tanto, en un juego flojo y por mínima diferencia, Monarcas retomó la senda del triunfo al vencer a Gallos Blancos de Querétaro en juego inaugural de la fecha cuatro del Torneo Clausura 2018 en el estadio Morelos.

Desde los primeros minutos del partido, Querétaro quedó con 10 hombres tras la expulsión de Miguel Samudio. Monarcas no aprovechó la ventaja y solamente hizo un gol por conducto del argentino Gastón Lezcano, en el minuto 56, para dar el triunfo a su escuadra.

Así, Morelia sumó su segunda victoria del torneo y con siete unidades se enfiló a los primeros lugares de la tabla general, por debajo de Pumas y León. Querétaro se quedó en cuatro puntos.