Espectáculos
Ver día anteriorSábado 27 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El comediante, ahora en una versión de La señora presidenta adaptada a la época moderna

Voy a seguir diciendo lo que pienso, advierte Héctor Suárez

Para el actor, México es un pueblo sin cultura del reclamo, por eso los de allá arriba están felices

El espectáculo, con dirección de Héctor Suárez Gomís, empieza temporada el 2 de febrero

Foto
Si abro la boca en un escenario es para decir la verdad. No estoy mintiendo, expresó Héctor Suárez. En la imagen, el actor en Telón de Asfalto, en la función especial por 350 representaciones de la obra Los locos Suárez, en noviembre de 2017Foto Mediosymedia
 
Periódico La Jornada
Sábado 27 de enero de 2018, p. 7

Andrés Manuel López Obrador es la única esperanza que tenemos en la contienda electoral. Ojalá que cuando llegue, meta a la cárcel a todos los bandidos sinvergüenzas que han dejado a 50 por ciento del país en la pobreza extrema, expresó el actor Héctor Suárez tras la presentación de la comedia La señora presidenta.

Suárez, quien interpretará a los mellizos Martina y Martín, sostuvo: Ya me da güeva, ya me cansé de decir lo que veo y de poner en su lugar a todas esas personas, de defender a mi país y a mis hermanos mexicanos para que no sigan abusando de nosotros, pero mientras ustedes no hablen y no reclamen seguirá pasando lo mismo.

“Somos –enfatizó el actor– un pueblo sin cultura del reclamo y por esa razón los de allá arriba están felices. ¿Qué pienso?, que AMLO es la única esperanza, porque quiero seguir pensando que el señor es honrado”.

Héctor Suárez, quien festejará 80 años de vida con este montaje, el cual tuvo gran éxito en cartelera durante más de dos décadas con el actor Gonzalo Vega, fallecido el 10 de octubre de 2016, dijo: Tenemos todos los elementos para que esta obra funcione muy bien y el público se divierta.

La señora presidenta, ahora totalmente renovada, estará adaptada a la época moderna, porque a lo largo de todo este tiempo han cambiado muchas cosas. Este montaje tendrá otro concepto, pero respetando la línea de los autores. No tuve oportunidad de ver a Gonzalo, gran amigo, y no dudo que haya sido excelente esta obra con él, porque era un gran intérprete.

Los actores, prosiguió Suárez, somos el reflejo de lo que sucede en el gobierno, en un país; eso es lo que van a ver a través de la comedia, además de situaciones políticas que están sucediendo.

Héctor Suárez dijo que no siente temor sobre los temas que aborda debido a que “no he difamado a nadie. Si abro la boca en un escenario es para decir la verdad. No estoy mintiendo. Sí hay temor de esta expresión desde el comportamiento cobarde de que por decir la verdad me maltrataron y golpearon. Tres veces he estado a punto de perder la vida, pero soy congruente con mi forma de pensar y me he detenido por mis hijos y mi familia. Pero, sí tenemos que hablar y no podemos continuar callados.

Sin duda siento temor, pero es por el comportamiento cobarde de personas que no dan la cara y te mandan madrear. Voy a seguir diciendo lo que pienso mientras siga este gobierno corrupto y sucio.

La señora presidenta, original de Bricaire & Lasaygues, regresa con la dirección de Héctor Suárez Gomís y la producción de Alejandro Gou y Guillermo Wiechers. En el reparto figuran Tanya Vázquez (Eva), Michelle Vieth (Catalina), Anna Ciocchetti (Julieta), Ricardo Fastlicht (Max) y Eduardo España (Felipe).

Esta comedia, que revolucionó la forma de hacer reír a México, también realizará una gira por la República Mexicana. Narra la historia de unos mellizos, hombre y mujer, que tratan de recuperar unos documentos muy importantes, para lo cual utilizan todas las artimañas y engaños para hacerlo.

A lo largo de la trama se descubrirán todos los oscuros, humorísticos e inimaginables secretos que guardan ambos personajes; el público no parará de reír, expuso Alejandro Gou.

La señora presidenta se presentará a partir del 2 de febrero en el teatro Aldama (Rosas Moreno 71, colonia San Rafael), con funciones los viernes a las 19 y 21:30 horas, los sábados a las 17:30 y 20:30 horas y los domingos 17 y 19:30 horas.