Estados
Ver día anteriorSábado 27 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los titulares solicitaron licencias para contender por cargos de eleccion popular

En Sinaloa asumen cargos 10 ediles y 5 diputados interinos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 27 de enero de 2018, p. 24

Mazatlán, Sin.

Diez presidentes municipales sustitutos rindieron protesta ayer ante el Congreso del estado para ocupar los cargos que dejaron los titulares tras solicitar licencia para participar por un cargo de elección popular en el proceso del primero de julio próximo cuando se renovarán los ayuntamientos, así como las diputaciones federales y locales.

Jesús Valdez, alcalde de Culiacán; Fernando Pucheta, de Mazatlán; Alvaro Ruelas, de Ahome; Diana Armenta, Guasave; Carlos Mario Ortiz, Salvador Alvarado; Nubia Ramos, El Fuerte; María León, Sinaloa; Lorena Pérez, Badiraguato; Hugo Moreno, Escuinapa y Felipe Garzón edil de Concordia, emanados de la alianza entre el PRI, Panal y PVEM, solicitaron licencia a sus respectivos cabildos.

El estado tiene 18 presidencias municipales y en la elección pasada 14 las ganó la alianza PRI-Panal-PVEM y cuatro la oposición; tres el Partido Sinaloense (PAS) estatal, y una el PAN. Los ediles sustitutos fueron nombrados por el Congreso local y rindieron protesta ayer para el periodo del 25 de enero al 31 de octubre de 2018, fecha en la que concluye el periodo constitucional de las administraciones municipales.

Los ediles suplentes son Antonio Castañeda Verduzco en Culiacán; José Joel Boucieguez Lizárraga, Mazatlán; Manuel Urquijo Beltrán, Ahome; Víctor Manuel Espinoza Bojórquez, Guasave; Flavio Fernando Sánchez Rivera, Salvador Alvarado; además, Antonio Cota González, en El Fuerte; Óscar Lara Salazar, Badiraguato; Aída Fernanda Oceguera Burgues, Escuinapa; Radamés Veliz Quiñónez, Sinaloa, y Trinidad Osuna Lizárraga, en Concordia.

El Congreso local también concedió licencia a cinco diputados priístas: Irma Tirado, María Eugenia Medina, Marco Antonio Osuna, Jose Menchaca y Aarón Rivas, quienes anunciaron su participación en los comicios de julio próximo. Los suplentes rindieron protesta.