Deportes
Ver día anteriorDomingo 28 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Rubén Omar Romano se estrena con Atlas con derrota 1-0 ante las Águilas

América logra su primera victoria del torneo en casa y debuta al francés Jéremy Ménez
Foto
El americanista Bruno Valdez (18) celebra el gol que anotó al Atlas, anoche en el estadio AztecaFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Domingo 28 de enero de 2018, p. a31

Levantar un aeroplano a punto de estrellarse tiene pocas posibilidades de éxito. Eso ocurrió al nuevo entrenador del Atlas, Rubén Omar Romano, quien no pudo evitar la caída de su equipo por 1-0 en su debut frente al América, que se apuntó su primera victoria del torneo en el estadio Azteca.

Un solo gol, y de córner, de Bruno Valdez al minuto 29. Eso fue todo. Y el debut esperado del francés Jéremy Ménez, que tuvo un par de pifias de bienvenida.

Atlas pretendía madrugar al América mientras el equipo se acomodaba en sus puestos. El peruano Alexi Gómez mandó un pelotazo malicioso a la portería de Agustín Marchesín, pero el tiro pasó desviado; un susto tempranero, pero un poco extraviado.

América tardó más de un cuarto de hora en despabilar. Henry Martin intentó ejecutar una pieza como solista, driblando entre la defensa rojinegra; lo consiguió, aunque el disparo cruzado terminó en el poste.

Hubo minutos de desvarío y sin claridad. Hasta que en una jugada a balón parado, poco emocionante como suelen ser, el centro fue bien conectado por Bruno Valdez con un frentazo que Cristopher Toselli sólo miró, pasmado.

América no conseguía avanzar y Herrera debutó entonces al francés Jéremy Ménez al minuto 67 en medio de una ovación de los americanistas. Y unos minutos después, el jugador francés quiso estrenarse con gol, pero en solitario, pese a que iba acompañado de Oribe Peralta; cuando tenía el arco a tiro, la defensa le sacó la pelota con precisión.

La bienvenida de Ménez no pudo ser heroica. En el minuto 82, Paul Aguilar le regaló un balón para que empezara con una anotación; el francés llegó raudo, pero el tiro fue a dar de manera asombrosa en manos de Toselli. Y ahí se consumió el partido.

Tigres derrota a Pachuca

En Monterrey, Tigres venció 3-2 al Pachuca con un gol de André-Pierre Gignac en el tramo final. Necaxa fue al estadio Nou Camp a golear 4-0 al León, en un juego al que Landon Donovan no fue convocado. Monterrey venció de visitante 1-2 a Guadalajara, pese a jugar con 10 hombres desde los 20 minutos. Alfonso González y Avilés Hurtado marcaron por Rayados; Alan Pulido descontó.