Mundo
Ver día anteriorLunes 29 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
El ELN se adjudica ataque a una estación de policía en Colombia
Foto
Familiares y compañeros de los oficiales fallecidos en un ataque con explosivos a una estación de policía en Barranquilla, durante un acto en memoria de las víctimas Foto Afp

Al menos siete uniformados fallecieron en tres agresiones perpetradas el fin de semana

Detenido, el presunto autor material de la explosión en Barranquilla, asegura el fiscal general

Afp, Ap y Xinhua
Ex presidentes de AL expresan su apoyo a editor del diario Página/12

Firman carta pública de condena a la censura en Argentina

Reclamo de Trump al rapero Jay-Z

Washington. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió este domingo a sus seguidores en Twitter que informen al rapero Jay-Z que gracias a sus políticas, el desempleo entre los estadunidenses negros bajó a la ¡tasa más baja registrada! El tuit de Trump fue en reacción a una entrevista con la cadena CNN en la que el rapero afirmó que las expresiones groseras del presidente sobre los países africanos y Haití fueron decepcionantes e hirientes. Jay-Z afirmó el sábado en el episodio de estreno de The Van Jones Show que la menor tasa de desempleo entre los negros no compensa la actitud del presidente. Al final del día lo importante no es el dinero y éste no equivale a la felicidad.

Stella Calloni
Ap
Sube a 103 cifra de muertos por atentado en Afganistán
Bombardeos de Turquía a milicias kurdas en Siria

Ankara. Las fuerzas aéreas turcas volvieron a bombardear la madrugada del sábado posiciones de las milicias kurdas en Siria, en la montaña de Bursaya, por lo que ya cumplen una semana de ataques a escondites y depósitos de las Unidades de Protección Popular (YPG), informó este domingo el ejército de Ankara. El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Londres, confirmó que los bombardeos se intensificaron este domingo, y que desde el inicio de la ofensiva, el pasado 20 de enero, han sido neutralizados 484 combatientes rivales. Las YPG son aliadas de Estados Unidos en la lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico, pero Turquía, las considera organización terrorista por ser una extensión del Partido de los Trabajadores del Kurdistán.

Dpa
Dpa
La oferta de 42 vírgenes, una broma: presidente filipino

Manila. El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, bromeaba cuando dijo que ofrecía 42 vírgenes para atraer turistas al país, durante un discurso el pasado viernes con empresarios en Nueva Delhi, India, en el contexto de un encuentro de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, aseguró este domingo su portavoz, Harry Roque. Al referirse a cómo recluta a sus miembros el Estado Islámico, Duterte dijo que el único aliciente es que si mueres como mártir vas al cielo y 42 vírgenes te esperan. Bien, si yo pudiera, también daría ese aliciente para aquellos que quisieran ir a mi país, pero si realmente es verdad, yo querría a las vírgenes aquí, no en el cielo. Grupos defensores de los derechos de la mujer criticaron las declaraciones por poner de manifiesto una absoluta falta de respeto, además de colocar a las filipinas como objetos sexuales sin dignidad ni derechos humanos.

Puigdemont pedirá autorización judicial para asistir al pleno de investidura en Cataluña

El independentista Josep Rull advierte que mañana habrá sesión; no hay plan B

Dpa
Armando G. Tejeda
Detienen por unas horas en Moscú al líder opositor ruso Aleksei Navalny

Convocó a protestar contra la próxima elección presidencial

Juan Pablo Duch