Política
Ver día anteriorMartes 30 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Asesinan a dos choferes de Uber; 8 muertos en Zacatecas

Marinos abaten a líder criminal de Reynosa
 
Periódico La Jornada
Martes 30 de enero de 2018, p. 6

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que elementos de la Secretaría de Marina abatieron a balazos el sábado anterior, en la colonia Las Palmas de la ciudad de Reynosa, a Humberto o Steven Loiza Méndez, El Betillo, sobrino de Juan Manuel Loiza Salinas, El Comandante Toro, considerado líder de un grupo delictivo regional, en un operativo en el cual participó la Policía Estatal y por el que también murieron otros tres supuestos narcotraficantes.

Loiza Méndez, a quien se atribuye incurrir en tráfico drogas, extorsiones, cobro de piso y secuestros en la frontera de Tamaulipas, era señalado como uno de los objetivos relevantes para autoridades estatales y federales.

Dos choferes del servicio de taxis Uber fueron asesinados en Tepic, Nayarit, entre domingo y lunes. La noche del domingo fueron ejecutados en Chilpancingo, Guerrero, dos sujetos vestidos como policías municipales que viajaban en una patrulla falsa. Además, se dio muerte a balazos a ocho personas entre el domingo y este lunes en distintos hechos ocurridos en los municipios de Trancoso, Guadalupe, Fresnillo y Mazapil, en Zacatecas.