Estados
Ver día anteriorMiércoles 31 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Inundaciones en Chiapas y Tabasco por el frente frío
Foto
Ante las bajas temperaturas que prevalecen en gran parte del país, personal del zoológico de Zacango, ubicado en el municipio de Calimaya, estado de México, intenta evitar que los animales enfermen Foto Cuartoscuro

Prevén lluvias hasta de 150 litros por m2

Vientos vuelcan camiones y dañan viviendas en el Istmo

Cae aguanieve en La Marquesa

De los corresponsales
Elecciones 2018
Cuauhtémoc Blanco dice que sus rivales están temblando

Cuando pida licencia a la alcaldía van a empezar los trancazos

Elecciones 2018
Ven en riesgo la coalición PRI-PVEM en Chiapas

Presuntos acercamientos con Morena; Manuel Velasco se reúne con el titular de Gobernación

Rubicela Morelos Cruz
Fabiola Martínez
Elecciones 2018
Barbosa, precandidato en Puebla
Elecciones 2018
Destapa el tricolor a Gerardo Sánchez para Guanajuato

El senador Gerardo Sánchez, ex dirigente de la Confederación Nacional Campesina, será precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno de Guanajuato, entidad en poder del Partido Acción Nacional desde hace 25 años. En un comunicado, el PRI dijo que se llegó al consenso para que Sánchez sea el precandidato de unidad para la gubernatura. Tanto los aspirantes al cargo como los dirigentes de los sectores y organizaciones del partido respaldaron la precandidatura de Gerardo Sánchez en un clima de unidad e inclusión, dice el comunicado del PRI emitido la tarde de ayer, que no menciona a los otros aspirantes, entre ellos el también senador Miguel Chico Herrera (quien fue candidato a la gubernatura en 2006) y José Luis Romero Hicks. En el mensaje, el precandidato dice: Siempre he trabajado con honradez y con profesionalismo. No tengo vergüenzas que ocultar. Guanajuato merece un cambio con responsabilidad. También fue diputado federal y presidente municipal de Salvatierra; cursó un doctorado en derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México y es especialista en derecho constitucional.

José Antonio Román
Fabiola Martínez y Carlos García
Elecciones 2018
Madre del edil de Güémez busca suceder a su hijo

Adela González Bujanos, madre del presidente municipal de Güémez, Tamaulipas, Carlos Cárdenas González, se registró como aspirante a la candidatura a esa alcaldía, por el Partido Acción Nacional. González Bujanos solicitó su registro la tarde del lunes ante la comisión permanente y el comité estatal que preside Francisco Elizondo. De 70 años de edad, Cárdenas Bujanos reside en Güémez desde hace más de tres décadas. Es originaria del municipio de Padilla, que colinda al norte con Güémez. Postulado por el PAN, Cárdenas González fue presidente municipal en 2008 por primera vez y se religió en 2016. Es hijo de Jorge Cárdenas González, quien en 1993 disputó la gubernatura al priísta Manuel Cavazos Lerma, que resultó ganador. Mientras, en Aguascalientes, Ricardo Robledo Cuéllar, Antonio Trinidad, Heriberto Gallegos y Salvador Martínez, ex dirigentes de la sección uno del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en la entidad, se afiliaron al movimiento Redes Sociales Progresistas, que apoyará a Morena en el estado. Esta corriente es encabezada por Rafael Ochoa Guzmán, ex dirigente nacional del SNTE y ex líder de Movimiento Ciudadano.

Hallan a siete descuartizados en Chilapa y a cuatro incinerados en Chilpancingo

Detienen a cuatro policías de Saltillo implicados en el secuestro de una familia

Martín Sánchez y Claudio Bañuelos
De la Redacción
Rubén Villalpando
Rubén Villalpando