Política
Ver día anteriorMiércoles 31 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Llama la ONU-DH a intensificar la búsqueda de Agustín Silva
 
Periódico La Jornada
Miércoles 31 de enero de 2018, p. 4

La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) urgió a las autoridades mexicanas a reforzar las labores de búsqueda del periodista Agustín Silva, de 22 años de edad, desaparecido en Matías Romero, Oaxaca, el 21 de enero pasado.

El titular de la ONU-DH, Jan Jarab, enfatizó que se debe realizar de manera urgente una investigación eficaz, en la que se tome en cuenta su labor como periodista, para dar con su paradero.

Es imprescindible que las autoridades agoten todas las líneas de investigación y realicen las acciones necesarias de acuerdo con la recién aprobada Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas.

Agregó que no se puede negar la posible relación entre la desaparición del reportero –colaborador El Sol del Istmo y El Sur– y su labor profesional sin haber esclarecido el caso y sin que se le haya localizado.

La ONU-DH recordó que en una de las notas más recientes de Silva fue acerca de un operativo conjunto de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, el 16 de enero, en el que se decomisaron armas y estupefacientes, y tres personas fueron detenidas.