Política
Ver día anteriorMiércoles 31 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Daremos al pueblo un gobierno honesto

La contienda por la Presidencia será entre AMLO y yo: Anaya
Foto
En Sinaloa, Ricardo Anaya pidió al PRI asumir su responsabilidad en la inseguridad que vive el estadoFoto Irene Sánchez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 31 de enero de 2018, p. 12

Mazatlán, Sin.

El precandidato de la coalicion Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, aseguró que la contienda presidencial será entre él y el abanderado de Morena, Andrés Manuel López Obrador, a quien –dijo– le ganará de forma contundente, porque el PRI ya se quedó fuera de la competencia.

El abanderado de PAN, PRD y Movimiento Ciudadano se dijo contento por las tendencias en las encuestas, y aseguró que su coalición tiene todas las condiciones para ganar, pues plantea un cambio muy distinto del que propone López Obrador.

Planteamos un cambio inteligente, con visión de futuro. Sus ideas (de AMLO) son ya muy antiguas, que no han funcionado. Vamos a convencer al pueblo de México, vamos a ganar las elecciones de manera contundente y le vamos a dar a los mexicanos el gobierno honesto y de resultados que merecen, dijo.

Agregó que la propuesta que planteó López Obrador en el contexto del Sistema Nacional Anticorrupción evidencia que el abanderado de Morena no entiende el procedimiento para nombrar a los fiscales y desconoce las leyes al respecto.

Asimismo, el panista exigió al PRI que reconozca lo que se vive en Sinaloa, asumiendo su responsabilidad para resolver la inseguridad que aqueja a los habitantes, y aseguró que en esa entidad se tiene que recuperar la paz, porque las familias quieren tranquilidad.

Para resolver un problema, primero hay que reconocerlo; Sinaloa continúa siendo uno los cinco estados con más homicidios dolosos en el país. Llegó la hora de cambiar esta realidad. Con el frente, garantizaremos la seguridad de las familias y el desarrollo del estado, precisó.

Sobre la inhabilitación por cinco años de los ex alcaldes panistas Alejandro Higuera Osuna y Carlos Felton González, que la síndico procuradora Lourdes Sarabia anunció por negligencia en el colapso de un acrílico en el tiburonario del Acuario de Mazatlán, les prometió su respaldo para revisar el caso.

No vamos a permitir que nos quiten, a la mala, lo que nosotros con votos podemos ganar a la buena, aseveró Anaya Cortés, al acusar que lo que el PRI está haciendo en Mazatlán es inaceptable, “es guerra sucia, es un fraude, han fabricado pruebas”.

Indicó que se pretende culpar a dos ex alcaldes del PAN para sacarlos de la contienda electoral del próximo primero de julio, y no se los vamos a permitir. Que les quede clarísimo, se los vengo a decir a Mazatlán que con nosotros se van a topar con pared.