Política
Ver día anteriorMiércoles 31 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

El sol azteca, partidario del genocidio en Venezuela y del socialismo

Consultora invitada por PAN le cuestiona su congruencia al coaligarse con el PRD
 
Periódico La Jornada
Miércoles 31 de enero de 2018, p. 16

La dirigencia del PAN tuvo como conferencista en la reunión plenaria de sus diputados a Gloria Álvarez Cross, consultora política de origen guatemalteco, quien criticó la alianza panista con el PRD, al que catalogó, junto con Morena y Andrés Manuel López Obrador, como partidario del socialismo en el Siglo XXI y del genocidio que ocurre en Venezuela.

Álvarez, quien ha tenido notoriedad en redes sociales por sus críticas contra López Obrador, cuestionó la congruencia de Acción Nacional al aliarse a un partido que forma parte del Foro de Sao Paulo, que apoya el indigenismo, el ecologismo radical y la teología de la liberación.

Al presentarla, el coordinador parlamentario del blanquiazul, Marko Cortés, señaló que la incluyeron como una de sus grandes conferencistas, porque les preocupa que los mexicanos no perciban el riesgo de este populismo exacerbado estilo Venezuela.

Aclaró que el PAN se alió a PRD y a Movimiento Ciudadano por las coincidencias, pero no están comprometidos a impulsar las agendas de los temas en los que no coinciden.

Álvarez afirmó que los socialistas no piensan en décadas, piensan en siglos y están actuando por siglos. Si uno no comprende la magnitud regional de cómo esta gente está organizada no los van a poder combatir. Señaló que el Foro de Sao Paulo lo integran el Partido Comunista de Cuba, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el Frente Sandinista de Liberación Nacional de Nicaragua, el PRD y Morena, entre otros.

Luego hizo varios planteamientos críticos por la alianza del PAN con el PRD. “Un partido que hoy sea miembro de este foro está aplaudiendo y dando espaldarazos al genocidio que ocurre en Venezuela, y si ustedes salen a decir Morena es miembro del Foro Sao Paulo, ¿qué van a decir cuándo les digan que el PRD también.

Si vamos a ser congruentes, como se dijo antes, y si no van a llevar el populismo destructivo al poder, deben ver qué se hace con esto, porque lo que hoy está dando legitimidad a la dictadura asesina de Venezuela son dos cosas: todos los países, excepto Perú, tienen una embajada chavista en su país y sólo sirve para crear células comunistas en sus territorios.