Capital
Ver día anteriorJueves 1º de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Grave, detención ilegal de jóvenes, señala Sheinbaum
 
Periódico La Jornada
Jueves 1º de febrero de 2018, p. 33

Es muy grave que la policía haga detenciones ilegales que violan los derechos humanos de los jóvenes, aseveró la precandidata de Morena a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, entrevistada luego de participar en un foro sobre adicciones en la Universidad de las Américas.

Señaló que se requiere hacer una depuración de los cuerpos policiacos, cambiar los protocolos de atención y brindarles una formación integral.

Hay que romper con el vínculo de la policía con la delincuencia, porque ahora no se sabe dónde está el límite entre uno y otro, señaló.

Sheinbaum Pardo remarcó que ni deben ni pueden repetirse casos como el del joven Marco Antonio Sánchez, por lo que instó a las autoridades correspondientes a investigar las denuncias que han hecho estudiantes de diversas instituciones.

Dado que hay este tipo de casos que se están denunciando, parece que se ha descuidado la actuación de los elementos de la policía, y eso es terrible, dijo.

En el foro se manifestó en favor de abrir el debate sobre los pros y contras de legalizar la mariguana.

Dijo que para ella es mejor regular que prohibir; sin embargo, cuando se aspira a representar a una sociedad, no se puede imponer un punto de vista, hay que escuchar a todos los sectores.