Deportes
Ver día anteriorJueves 1º de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No le deseo suerte a Layún, dijo vicepresidente del Betis en el último día de traspasos

Héctor Moreno pone fin a su aventura en Roma; ficha con la Real Sociedad
Foto
El defensa y seleccionado mexicano estará con el club donostiarra por los próximos tres años y medioFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Jueves 1º de febrero de 2018, p. a11

Roma.

Luego de participar muy pocos minutos con la Roma, el defensa mexicano Héctor Moreno fue anunciado ayer como nuevo elemento de la Real Sociedad por los próximos tres años y medio.

“La Real Sociedad y la AS Roma han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Héctor Moreno al club Txuri-Urdín por una cantidad de 6 millones de euros. La Real, a su vez, alcanzó un acuerdo con el jugador hasta el 30 de junio de 2021”, explicó el club donostiarra en un comunicado de prensa.

En el último día de los fichajes europeos, Moreno fue integrado al ex equipo de su compatriota Carlos Vela para cubrir la salida del defensa Íñigo Martínez, quien se incorporó al Athletic de Bilbao. De esta manera, el originario de Culiacán, Sinaloa, tendrá una nueva oportunidad para ganar minutos de juego de cara al Mundial de Rusia 2018, luego de que en la Roma nunca encontró la regularidad esperada.

El zaguero de 30 años, quien volverá a España luego de militar de 2011 a 2015 con el Español de Barcelona, sólo jugó 317 minutos, entre duelos de liga y copa, en el semestre que permaneció con la Roma, con el que tampoco participó en la Liga de Campeones de Europa durante la fase de grupos.

Por otro lado, el fichaje del mexicano Miguel Layún con el Sevilla no cayó del todo bien dentro del Real Betis, donde aseguran que fueron ellos quienes rechazaron al futbolista antes de que firmara con su acérrimo rival.

Lorenzo Serra Ferrer, vicepresidente deportivo del Betis, aprovechó este miércoles la presentación de Marc Bartra para asegurar que no hay rencores con el lateral de 29 años, aunque también dejó en claro que no le desea suerte a nivel deportivo.

¿Enfadado por qué? Si no ha venido es porque el Betis decidió mirar otras opciones, pero le estamos agradecidos a Miguel porque siempre hubo un trato muy correcto. No le deseo suerte a nivel deportivo, pero en lo personal, lo mejor de lo mejor, declaró el directivo.

Aunque reconoció que su equipo sí negoció con el mexicano y con su club de procedencia, el Porto, Serra Ferrer aclaró que las pláticas se detuvieron para consultar otras opciones en el mercado.

Cuando tuvimos todos los datos decidimos esperar para valorar otras propuestas que teníamos y al final no se fichó, pero no fue una situación en la cuál nosotros estábamos aún encima de lo que es la operación, detalló.

En tanto, Layún no pudo debutar ayer con el Sevilla, pues permaneció en la banca durante el empate 1-1 ante el Leganés, en partido correspondiente a las semifinales de la Copa del Rey.

Chicharito se queda con el West Ham United

A su vez, el delantero mexicano Javier Chicharito Hernández finalmente no salió del West Ham United, luego de que en días recientes se especuló que podría fichar con el Besiktas de Turquía o con el Crystal Palace de Inglaterra.