Deportes
Ver día anteriorJueves 1º de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Analizan llevar la NFL a otras ciudades

Kansas City enfrentará a los Carneros en CDMX
 
Periódico La Jornada
Jueves 1º de febrero de 2018, p. a11

Minneapolis.

Los Jefes de Kansas City enfrentarán a los Carneros de Los Ángeles en el partido que la NFL realizará este 2018 en Ciudad de México, informó ayer el comisionado Roger Goodell.

Goodell indicó que la liga podría contemplar en el futuro realizar partidos en otras ciudades, como Guadalajara o Monterrey, pero señaló que por ahora disfrutamos de una situación muy buena en Ciudad de México.

En noviembre de 2017, la NFL y la Secretaría de Turismo de México anunciaron un acuerdo para jugar tres partidos de la temporada regular entre 2019 y 2021. El acuerdo anterior cubría los juegos de 2016 a 2018.

En las últimas dos temporadas, hemos visto la extraordinaria pasión que existe por el futbol americano de la NFL en México, agregó Goodell.

En un comunicado, el presidente de los Carneros, E. Stanley Kroenke, mostró su alegría de que su equipo visite Ciudad de México en temporada regular.

El sur de California y México comparten fuertes lazos históricos y culturales, y este juego brindará la oportunidad de celebrar la conexión especial entre estas dos regiones, dijo el presidente de los Carneros; México tiene una de las mayores bases de aficionados de la NFL en el mundo y estamos muy contentos de llevar a los Carneros.

La fecha y hora del juego se determinarán junto con el lanzamiento del calendario de la NFL esta primavera.