Estados
Ver día anteriorJueves 1º de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Afectan lluvias a más de 12 mil tabasqueños; reabren carreteras
Foto
El Parque Nacional Nevado de Colima permanecerá cerrado hasta nuevo aviso debido a las condiciones climáticas en los cuatro días recientes, informó Protección Civil de Jalisco. En Tabasco, miles de habitantes de los municipios de Paraíso, Comalcalco, Cunduacán, Huimanguillo, Jalapa, Tacotalpa y Teapa resultaron afectados por las lluvias ocasionadas por el frente frío 25 Foto La Jornada y Protección Civil de Tabasco

En la sierra cayeron 389 litros de agua por m2; cierran compuerta de la presa Peñitas

Impiden acceso al Parque Nacional Nevado de Colima por riesgos para visitantes

Chiapas solicita a Gobernación declaratoria de emergencia en ocho municipios

Ingresa otro frente frío

René A. López, Juan Carlos G. Partida y Elio Henríquez
CFE aumenta 300% tarifas a industrias de Mexicali; empresarios rehúsan pagar

Cuadruplica cobro por bombeo de agua a una comunidad de alta marginación en Hidalgo

Funcionarios estatales y federales prometen a maquiladores y afiliados a la Canacintra revisar quejas

Suspender servicio sería catastrófico

Antonio Heras
Martín Hernández Alcántara
En Zacatecas, 578 quejas contra autoridades en 2017: ombudsman

Policías y agentes del MP concentran la mayoría, señala informe

Denuncian extorsión a sexoservidores en BC

Acusan a policías e inspectores de alcoholes

Alfredo Valadez Rodríguez
Antonio Heras
NL: proponen código contra el acoso sexual en empresas
Destapa el tricolor a Jorge Meade para la gubernatura de Morelos

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) nombró a Jorge Meade Ocaranza precandidato de unidad al gobierno de Morelos. Meade Ocaranza era delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social en la entidad y en 2012 fue coordinador de la campaña de Enrique Peña Nieto en Morelos. El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, y la secretaria general, Claudia Ruiz Massieu, encabezaron una reunión en la que se decidió por unanimidad que Jorge Meade Ocaranza sea el precandidato de unidad, informó el tricolor. En el acuerdo participaron el presidente del comité estatal del PRI, Alberto Martínez, y la secretaria general, Maricela Velázquez, así como la senadora Lizbeth Hernández. Meade Ocaranza es administrador egresado de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos y ha sido delegado de varias dependencias federales en diversas entidades.

Érick Muñiz
Fabiola Martínez
Cuauhtémoc Blanco queda a salvo de la revocación de mandato

La primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dejó firme la suspensión que se concedió a Cuauhtémoc Blanco Bravo, presidente municipal de Cuernavaca, Morelos, contra el procedimiento de revocación de mandato, debido a que el Poder Legislativo del estado se desistió del recurso de reclamación que presentó contra la suspensión otorgada al ex futbolista. Este caso se inició en diciembre de 2016, cuando la SCJN admitió a trámite la controversia constitucional presentada por el presidente municipal de Cuernavaca contra los artículos 41, fracción cuarta, de la Constitución Política del Estado de Morelos, y 182 y 183 de la Ley Orgánica Municipal de esa entidad.

Gerardo Sánchez ya es precandidato del PRI en Guanajuato

Guanajuato, Gto., Guanajuato es uno de los 10 estados del país con mayor corrupción y ocupa el primer lugar en inseguridad, afirmó el senador con licencia Gerardo Sánchez García durante su registro como precandidato único del Partido Revolucionario Institucional a la gubernatura. Guanajuato, dijo, ocupa el cuarto lugar nacional en ausencia de rendición de cuentas y opacidad. El ex líder de la Confederación Nacional Campesina ha sido acusado de obtener 33 millones de pesos de fondos federales por medio de su fundación Organizados para Servir. Ante sus seguidores, señaló que son muchos los retos y se necesita canalizar esfuerzos para enfrentarlos.

Gustavo Castillo
Carlos García