Capital
Ver día anteriorViernes 2 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

No nos asustan ni nos extrañan las descalificaciones, afirma

Contra mi antecesor no existe ninguna indagatoria: Mancera

La división de la izquierda en la ciudad venía desde 2012, asegura

 
Periódico La Jornada
Viernes 2 de febrero de 2018, p. 34

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, afirmó que no hay ninguna investigación abierta contra su antecesor, Marcelo Ebrard, relacionada con la construcción de la línea12 del Metro.

Nosotros en la Ciudad de México no tenemos ninguna indagatoria, se limitó a responder el mandatario al ser interrogado al respecto en conferencia de prensa en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Dijo que el regreso del ex jefe del Ejecutivo local a la política nacional, al integrarse al equipo del precandidato de Morena a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, es parte de las decisiones y estrategias de las fuerzas políticas con miras a la elección, y es algo que se seguirá viendo.

Mancera afirmó que la separación de la izquierda en la Ciudad de México ya estaba en camino desde 2012, y no es algo que nosotros hubiéramos querido. Lo ideal es que todo el mundo siguiera unido, una sola línea.

Agregó que esa división es la que tiene hoy a la ciudad entre dos fuerzas políticas que se disputan la jefatura de Gobierno, que de no haber ocurrido hoy estaríamos 99 por ciento seguros de quién ganaría, pero bueno, esto no será así y entonces hay que estar acordes con la realidad.

Por ello, subrayó, lo que hoy le entusiasma es consolidar un cambio de régimen en el país mediante un gobierno de coalición, figura que ya está plasmada en la Constitución local. “Yo voy a dejar ese legado, por más que haya un golpeteo político. Yo lo entiendo, los candidatos están en campaña y es normal que así se haga.

Que se desconozca, que se descalifique, es normal, eso no nos asusta, no nos extraña, pero nadie puede discutir que tenemos un legado con la Constitución que muchos gobiernos lo intentaron y no lo lograron, expresó.

Destacó que la Carta Magna local es resultado de un trabajo de consenso, que es lo que hace falta en el país; un diálogo político para establecer un blindaje para México, pues no va a llevar a nada el enfrentamiento cotidiano, cuando la ciudadanía lo que quiere es solución a sus problemas.