Capital
Ver día anteriorViernes 2 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Se compromete a impulsar el cambio

Llama Arriola a hacer frente contra el deterioro ambiental
 
Periódico La Jornada
Viernes 2 de febrero de 2018, p. 34

El precandidato del Partido Revolucionario Institucional al Gobierno dela Ciudad de México, Mikel Arriola, se comprometió a impulsar un cambio en la visión sobre el cuidado del suelo de conservación en la ciudad, en la que se requiere, apuntó, hacer un frente común entre autoridades y ejidatarios o comuneros para detener el acelerado deterioro de las áreas verdes.

En una gira de trabajo por la delegación Magdalena Contreras, expresó que no es por medio de una política de cero permisos, como la que aplican las actuales autoridades de Medio Ambiente, como se conservarán los bosques, los cuales requieren ser productivos para evitar la ilegalidad que lleva a la proliferación de asentamientos humanos.

La idea de conservar prohibiéndolo todo es incentivar lo irregular; un bosque productivo es un bosque cuidado, expuso ante pobladores de los núcleos agrarios, a quienes ofreció elaborar un plan de manejo para las áreas verdes a partir de sus necesidades y demandas .

En él, añadió, se debe considerar hacer productivas las áreas forestales, ordenar los asentamientos humanos irregulares y parar el crecimiento de la mancha urbana.

Consideró que se debe asumir el suelo de conservación como el principal activo de la ciudad, por lo que es necesario revisar el pago por los servicios ambientales, promover proyectos que no eliminen la masa forestal y sanear de manera integral los bosques.

Arriola se reunió también con integrantes de los comités vecinales, ante quienes se comprometió a impulsar la ampliación del Metro, de la estación Barranca del Muerto a San Jerónimo, al ser la movilidad otro de los grandes problemas que enfrenta esta demarcación.