Espectáculos
Ver día anteriorViernes 2 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Amat Escalante agradece apoyo para La región salvaje
 
Periódico La Jornada
Viernes 2 de febrero de 2018, p. 5

Luego de la polémica que surgió tras el anuncio de que una de las dos principales cadenas de cine del país decidió sacar de su programación la película La región salvaje, de Amat Escalante, el cineasta agradeció ayer el apoyo de colegas como Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro, así como de Jorge Sánchez, director del Insituto Mexicano de Cinematografía, para que se decidiera que la cinta sí sea exhibida a partir de hoy.

Escalante informó que el largometraje regresa a su programación por la presión que han ejercido personalidades del gremio, cinéfilos y quienes creen en el cine mexicano.

Saldremos con 28 copias en Cinemex en complejos muy buenos, por cierto; de nuestra parte no hay confusión, indicó el realizador mexicano.

De acuerdo con el también director de Heli, Cinemex les informó que no podrían proyectar La región salvaje a partir del 2 de febrero porque no había espacio y que su única opción era posponer el estreno.

Esto lo padecen muchas películas nacionales

Con esta película nos han sucedido varias cosas, una de ellas haber pospuesto su estreno, pero a días de salir ya no podíamos, porque llevamos tres semanas anunciándolo y promocionándola, compartió Escalante, reconocido con el León de Plata en el Festival Internacional de Cine de Venecia.

Al final, dijo, agradezco que hayan cambiado de parecer, quizá se informaron sobre qué cinta era o no sé bien qué pasó, pero estoy muy agradecido con Cinemex.

El también guionista se refirió a la falta de leyes que protejan la exhibición del cine mexicano y sostuvo: Esto es un ejemplo de lo que padecen muchísimas películas mexicanas que no vieron Alfonso Cuarón o Guillermo del Toro, entre otros; agradezco su apoyo, porque su indignación ayudó a que se programara la cinta.

Aseguró que está consciente de que es una empresa privada y que pueden proyectar lo que quieran pero nosotros también podemos indignarnos de que no nos programen cuando ya estaba anunciada ahí.