Política
Ver día anteriorViernes 2 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hallan fosa clandestina en Iguala; exhuman dos cadáveres

Autoridades de Guerrero y Veracruz buscan a 5 comerciantes desaparecidos
 
Periódico La Jornada
Viernes 2 de febrero de 2018, p. 4

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez, informó que las fiscalías de Guerrero y Veracruz trabajan para ubicar a cinco comerciantes veracruzanos que desaparecieron el 25 de enero en Chilapa de Álvarez, cuando viajaban en una camioneta tipo Ford color azul modelo 1986 que transportaba muebles de madera.

Por otro lado, señaló que personal de la Policía Estatal, con apoyo del Ejército Mexicano, localizó una fosa clandestina en la calle Victoria sin número de la comunidad de Coacoyula, municipio de Iguala.

Al cierre de la edición habían siso exhumados dos cadáveres en ese sitio y se continuaba en la búsqueda de más fosas.

Cinco personas fueron asesinadas en horas recientes en Chihuahua; cuatro de ellas en el municipio de Carichí y una en la carretera Riva Palacio-Anáhuac de Ciudad Cuauhtémoc, informó la Fiscalía General del estado.

Cuatro cadáveres semienterrados fueron hallados en una brecha que conduce de Carichí a San José de Baqueachí por agentes ministeriales y periciales, quienes además encontraron prendas con sangre y casquillos de diferentes calibres.

Además, personal de la fiscalía zona occidente halló el cuerpo semicalcinado de Víctor Manuel L. D., de 37 años de edad, en un paraje cercano a la carretera de Riva Palacio a Anáhuac a la altura del kilómetro 36 más 900.

La víctima con domicilio en el fraccionamiento Basaseachi, se desempeñaba como gerente de un negocio de chatarra.

Entre miércoles y jueves cinco homicidios fueron documentados en distintos actos en las ciudades zacatecanas de Fresnillo y Guadalupe. Entre las víctimas se encuentran un bebé de tres meses de edad, una anciana de 56 años, una niña de 14 y dos jóvenes.

Otras tres personas fueron ultimadas entre miércoles y jueves en Jalisco. Dos personas maniatadas fueron halladas en la colonia Hacienda de Tlaquepaque, mientras que en el predio El Cardenal, municipio de Jocotepec, fue encontrado el cuerpo de sujeto con el tiro de gracia.

En León, Guanajuato, dos hombres a bordo de una motocicleta rafaguearon la mañana del jueves una vivienda pertenecientes a familiares del procurador estatal, Carlos Zamarripa Aguirre, ubicada en la colonia San Juan Bosco. No hubo lesionados.