Política
Ver día anteriorViernes 2 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No hay adeudos, se paga de forma puntual, aseguró

Por el clima se suspendió servicio del sensor sísmico: Alejandro Murat
 
Periódico La Jornada
Viernes 2 de febrero de 2018, p. 15

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, dijo que la suspensión del servicio del sensor sísmico se debió a un problema técnico que ya fue reparado. Aseguró también que los pagos correspondientes para este servicio se han hecho de manera puntual.

Mi gobierno ha pagado de manera puntual y documentada... eso hay que transmitirlo, se nos cayó la antena ayer, por el clima, y esa es la razón, aseveró.

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Angel Mancera, hizo referencia a la falta de servicio de los sensores sísmicos ubicados en Oaxaca y dijo que ello se debía a un adeudo del gobierno oaxaqueño.

Al término de una reunión con el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, el gobernador Murat precisó: ya se restableció la alerta sísmica y fue un tema técnico.

Por eso se suspendió la comunicación, por los vientos, por el clima, pero ya se restableció.

En cuanto a la afectaciones por los sismos de septiembre del año pasado, el gobernador dijo que hubo 6 mil escuelas dañadas, así como mercados y edificios emblemáticos.

Rechazó los señalamientos de la presidenta municipal de Juchitán en el sentido de que los apoyos han fluido de manera muy lenta.

“La sociedad ha sido atendida de manera suficiente, los planteamientos de los presidentes municipales se atienden de manera puntual.

La pregunta que le haría a la presidenta municipal es cuántos recursos ha puesto el gobierno municipal, porque el federal ya ha puesto más de 4 mil millones, señaló en entrevista.