Capital
Ver día anteriorSábado 3 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mancera niega crisis en la SSP capitalina
 
Periódico La Jornada
Sábado 3 de febrero de 2018, p. 26

Para descartar o afirmar los dichos y hechos, el procurador capitalino Edmundo Garrido tiene la orden de hacer una investigación integral del caso del estudiante de la Preparatoria 8 Marco Antonio Sánchez Flores, desde el momento en que es detenido en la estación del Metrobús El Rosario, delegación Azcapotzalco, hasta que aparece en el municipio de Tlalnepantla, afirmó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Entonces la carpeta debe estar perfectamente cuidada y robusta en cuanto a todas las líneas que se tengan que agotar, garantizó.

Rechazó que haya una crisis en la Secretaría de Seguridad Pública capitalina. Estamos teniendo todos los días la actuación y siempre hay oportunidades para mejorar donde se esté fallando.

Detalló que la instrucción a la procuraduría es hacer un análisis integral de los protocolos de actuación de la policía, de las imágenes de todos los videos que se tengan, qué es lo que te cubre, cuánta evidencia tienes de otras tecnologías, cuáles son los resultados periciales.

Mancera puntualizó que no quedará ningún tramo sin investigar, “porque si hacemos una salida anticipada lo que puede suceder es que se diga: ‘faltó esto, faltó aquello’”. Además, señaló que ha tenido comunicación con el rector de la UNAM, Enrique Graue.