Capital
Ver día anteriorSábado 3 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Apoyará la iniciativa uno de tres

Mikel Arriola expone propuestas para jóvenes
 
Periódico La Jornada
Sábado 3 de febrero de 2018, p. 28

Mikel Arriola Peñalosa, precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la jefatura del Gobierno de la Ciudad de México, sostuvo un encuentro con jóvenes priístas de la capital del país, con quienes se comprometió a crear apoyos que permitan a este sector un mejor desarrollo en educación, vivienda, empleo, movilidad y salud.

Los líderes juveniles de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) pidieron su apoyo para que respalde la propuesta uno de tres que permita a los jóvenes llegar a cargos de elección popular en las próximas elecciones.

Ante la juventud popular priísta, Arriola expuso cada compromiso que asumirá con los jóvenes afectados por la inseguridad, el desempleo, los largos tiempos de traslado de su casa a la escuela en el transporte público, entre otras situaciones.

El ex director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) asumió como compromiso con la juventud popular crear un programa para que mientras sean estudiantes no paguen transporte público, además de crear una policía especial en estas unidades para evitar asaltos e instalar cámaras que funcionen.

En cuestión de empleo, dijo, se reduciría impuestos a las empresas privadas si contratan a estudiantes, a quienes también se apoyaría con el pago del ciento por ciento para sus titulaciones. En salud, agregó, extenderá la cobertura del IMSS y buscará que se permita el ingreso en los 150 espacios deportivos que tiene el organismo en la ciudad.

Arriola también respondió que apoyaría la propuesta uno de tres para que el próximo ciclo electivo las candidaturas a cargos de elección popular sean para jóvenes menores de 35 años.