Deportes
Ver día anteriorSábado 3 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Falta contundencia y generar más espectáculo para la afición

América aún no alcanza su máximo nivel, asegura Miguel Piojo Herrera
 
Periódico La Jornada
Sábado 3 de febrero de 2018, p. a14

América aún no llega a su máximo potencial deportivo para encarar el presente torneo Clausura 2018, reconoció el técnico Miguel Herrera, quien además advirtió que sus pupilos deben mejorar lo más pronto posible en el tema de la contundencia.

Cada día nos acercamos más (al nivel deseado), estamos a un 70 u 80 por ciento por las adecuaciones (con los nuevos refuerzos), pero aquí eso no es pretexto, debemos salir a ganar. Espero que el equipo pueda llegar al ciento por ciento, tanto física como técnicamente, en dos fechas más. Con este cuadro tenemos que generar espectáculo y ser un equipo que le guste a su afición, señaló.

En conferencia de prensa realizada ayer en las instalaciones de Coapa, el Piojo precisó que la falta de goles en su plantel es más por un tema de contundencia que por un mal funcionamiento; sin embargo, enfatizó que es una situación que se debe remediar rápidamente.

En las recientes (oportunidades de gol) que tuvimos no fuimos certeros, debemos tratar de que el equipo sea más contundente, que concrete y finalice las jugadas, y entre más pronto lo hagan, será mucho mejor para todos, expresó.

Por otro lado, el timonel consideró que el delantero Oribe Peralta no fue convocado a la selección nacional para el reciente duelo amistoso ante Bosnia debido a que ya tiene un lugar asegurado en la lista definitiva de jugadores que participarán en el Mundial de Rusia 2018.

“Me parece que con la experiencia que tiene y lo que ha hecho en selección puede tener un lugar ganado. Tal vez el técnico (Juan Carlos Osorio) diga ‘a éste ya lo tengo bien visto, mejor convoco a otros que me pueden llamar la atención’. Pero Oribe está trabajando muy bien, atraviesa un momento de entrega, determinación, sabiendo que viene la lista final para el Mundial”, comentó.

Finalmente, Herrera indicó que para el partido de este sábado ante Lobos BUAP, en el estadio Azteca, no alineará a Darwin Quintero; sin embargo, aclaró que su ausencia se debe a una cuestión técnica y no a un presunto castigo, luego de que hace unos días recibió una sanción interna después de que intentó golpear con el balón a un reportero.

Lo de Darwin es una situación de rotación. La semana pasada (no jugó) porque todavía estaban en pláticas algunos equipos con nuestros jugadores para ver si había posibilidad de que salieran. Pero él está entrenando muy bien, me tiene tranquilo, explicó.