Espectáculos
Ver día anteriorSábado 3 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Presentará canciones de Lo eterno

La Barranca tocará en el Mercado Negro Music Fest
 
Periódico La Jornada
Sábado 3 de febrero de 2018, p. 9

Con casi cinco lustros en los sinuosos caminos del rock, La Barranca empieza este año con su participación en Mercado Negro Music Fest, el 24 de febrero, en la Carpa Astros. Participan, junto con la banda comandada por José Manuel Aguilera, La Castañeda, Gerardo Enciso, Descartes a Kant, El Fausto, Yocozuna, URSS bajo el árbol y Dollan.

Para finales del primer trimestre del año, lanzará al público, Lo eterno, su producción 13. Desde hace algunos días ya rota en plataformas digitales la primera rola de este álbum, Cuervos. Sobre la pieza, Aguilera escribió en la página de La Barranca: “A las once y media de la mañana del 19 de septiembre, Adolfo y yo nos encontrábamos en el cuarto piso del estudio 13, en San José Insurgentes, grabando las últimas tomas de nuestra canción Cuervos… Entré al alto cuarto de las baterías para hablar con Alfonso y decidir sobre el tono de piso que habríamos de utilizar. Tan concentrado estaba escuchando las diferencias entre uno de 16 pulgadas y otro de 18, que no me di cuenta cuando sobrevino el sismo. Alfonso fue quien me lo hizo notar, levantándose precipitadamente de su banquillo. “Está temblando’, dijo…”

Aguilera platica con La Jornada. “Estamos en proceso de terminar el nuevo disco con canciones inéditas de La Barranca –dice el autor de todos los temas de este nuevo disco– Estará saliendo a finales de marzo. Estamos en el proceso de masterización, pero ya dimos a conocer por ahí Cuervos, canción que ha recibido comentarios muy positivos; es el adelanto de este nuevo disco, Lo eterno. Estamos por dar a conocer otro segundo adelanto, una canción que se llama Brecha.

Sobre su participación en Mercado Negro Music Fest, comenta: Estamos incorporando en nuestro set temas de este disco. Como siempre hay música nueva de La Barranca. Esta presentación es el 24 de febrero, en la Carpa Astros, donde, por supuesto, vamos a tocar estos adelantos.

El 8 de septiembre del año pasado, La Barranca realizó Línea de fuego, concierto en el teatro Metropólitan donde se presentó una alineación expandida: “Se conformó con los viejos barrancos –Fong, André– específicamente para esa ocasión. Ahora, en la Carpa Astros, será con la parte joven. Con ellos se ha grabado el disco y fue una oportunidad para capturar el sonido de esta banda: La Barranca joven; bueno, ya tenemos un rato tocando, pero no habíamos hecho un disco formal y estoy muy contento de cómo estamos trabajando”. Los integrantes actuales son: Adolfo Romero, guitarra; Navi Nass, batería; Ernick Romero, Bajo; Yann Zaragoza, piano y Aguilera guitarra y voz. Quinteto que harán sonar las letras de Aguilera que describen estados de ánimo que tienen que ver con la realidad inmediata. Determina sonriente Aguilera.

Carpa Astros, calzada de Tlalpan, a media cuadra del Metro Villa de Cortés.