Estados
Ver día anteriorSábado 3 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Eran artesanos de Veracruz 5 de los 7 desmembrados en Chilapa

Llegaron a Guerrero a vender sus productos; familiares los vieron por última vez el 25 de enero

Las personas halladas en bolsas el martes, asesinadas por el grupo delictivo Los Ardillos: fiscal

Héctor Briseño y Sergio Ocampo
Emboscan caravana perredista en Atlixtac; 2 muertos

El convoy iba a participar en un mitin de registro de precandidato a la alcaldía

Libre, ex secretario de Gobierno de Padrés; estuvo preso 12 horas

Roberto Romero obtuvo dos amparos, por delitos no graves

Sergio Ocampo y Jorge A. Pérez
Cristina Gómez Lima
CNTE denuncia golpiza de policías federales a maestro

Participaba en una protesta en Ziracuaretiro

Ratifican alianza Todos por Chiapas, sin definir candidato

Podría romperse si en 5 días más de plazo los partidos no unifican criterios: IEPC

Ernesto Martínez Elorriaga
Elio Henríquez
Exigen decretar alerta de género en Sonora, tras fallo en contra
Reconstrucción en el Istmo avanza 75%

Reabren aeropuerto de Ixtepec y varios puentes y vías; rehabilitadas, 14% de casas: SCT

Jessica Xantomila
Diana Manzo
El PRD deja alianza con AN y MC en Chihuahua

Ciudad Juárez, Chih. Al no ponerse de acuerdo en las candidaturas comunes locales para diputados, ediles y otros cargos, el PRD dejó la alianza que había formado en Chihuahua con el PAN y Movimiento Ciudadano (MC). La secretaria del comité ejecutivo estatal del sol azteca, Guadalupe Aragón Castillo, informó que luego de varias reuniones tomamos la decisión de no ir en la alianza Por Chihuahua al Frente. Se tomó esta decisión por la falta de condiciones y acuerdos favorables para el PRD. Con dos distritos donde nos acompañaban, el PRD no garantizaba registro, dijo. Mencionó que había ayuntamientos donde ten-drían menos regidores de los que tiene actualmente el sol azteca y recalcó que pese a que estarían separándose de la coalición en la entidad, el PRD está de acuerdo con la alianza nacional.

Rubén Villalpando
Rubén Villalpando
Edil de Nezahualcóyotl va por la relección

Nezahualcóyotl, Méx. El presidente municipal perredista, Juan Hugo de la Rosa García, anunció que sí buscará la relección en las próximas elecciones del primero de julio para dar continuidad a su proyecto de gobierno, por lo que presentó su registro como precandidato en las filas de su partido. Por primera vez, los aspirantes a la presidencia municipal podrán tener la oportunidad de relegirse otro periodo más; el 10 de febrero, el consejo estatal del Partido de la Revolución Democrática determinará quién será el candidato de esta localidad, la segunda más poblada del estado de México. De la Rosa García aseguró que ya se realizan censos para conocer la opinión de los vecinos que simpatizan con su actuación como gobernante y no veo mal el tema de la relección, la cual se someterá a prueba con encuestas.

TEE avala que docente sea candidato de Panal

Aguascalientes, Ags. El Tribunal Electoral del Estado (TEE) determinó por unanimidad que Armando Quezada Chávez, quien busca contender como candidato a diputado federal por el Partido Nueva Alianza (Panal), no tendrá que separarse de su cargo de maestro de educación básica pues no es director de escuela, no tiene personal subordinado ni recursos que puedan ser usados en campaña. Quezada Chávez impugnó un acuerdo del consejo general del Instituto Estatal Electoral del pasado 9 de septiembre en el que se estableció que todos los servidores y funcionarios públicos están obligados a separarse de su cargo a partir del próximo 2 de abril, si buscan contender como candidatos a algún puesto de elección popular en Aguascalientes.

René Ramón
Claudio Bañuelos