Política
Ver día anteriorSábado 3 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

El precandidato priísta presenta proyecto de profunda reforma al sector

Meade propone proteger al campo del crimen y de desastres naturales
Foto
José Antonio Meade Kuribeña inició ayer una gira de dos días en JaliscoFoto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 3 de febrero de 2018, p. 8

Guadalajara, Jal.

El precandidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, propuso una profunda reforma al campo, centrada en acciones muy específicas; la primera consiste en brindar seguridad a los productores contra el crimen y los desastres naturales.

Se trata de familias que hoy están preocupadas por el secuestro, por la extorsión, porque les roben su ganado y son familias que tienen que vivir tranquilas, dijo Meade en el primero de dos días de su gira por Jalisco.

Sostuvo que es necesario dar certeza alimentaria, colocar a los productores al centro de las políticas públicas, otorgarles instrumentos financieros, infraestructura y tecnología para el sector, así como seguridad social para los trabajadores del campo.

No puede ser cualquier reforma, este camino debe permitir que nos juntemos con frecuencia para que el campo arranque con mayor velocidad, con ideas y con visión clara, sabiendo qué esperar de nosotros y del país, qué esperar de su campo, expuso Meade Kuribreña.

Al participar en el séptimo de ocho foros nacionales organizados por la Fundación Colosio, este viernes, Meade, acompañado de la organización Por un Campo Próspero, acudió a la planta de Tajín, en el poblado de Cuisillos, municipio de Tala, donde lo acompañaron los sectores campesinos y agropecuarios del PRI.

El foro incluyó las ponencias de Eduardo Orihuela, de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales; Oswaldo Cházaro, de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas; Bosco de la Vega, del Consejo Nacional Agropecuario, e Ismael Hernández Deras, de la Confederación Nacional Campesina.

El aspirante del PRI, Verde Ecologista y Nueva Alianza fue recibido con porras, una banda, batucada en vivo y, al subir al escenario, con su propia canción de reggaetón.

Lo acompañaron su esposa, Juana Cuevas; el precandidato del PRI al gobierno estatal, Miguel Castro, y el dirigente nacional de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, el también jalisciense Arturo Zamora.

Por la noche, el precandidato sostuvo reuniones con tequileros y productores agropecuarios, además de una cena con empresarios; este sábado se reunirá con profesores y militantes del partido Nueva Alianza.