Política
Ver día anteriorSábado 3 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sólo busca su beneficio político al promover a Anaya

El gobernador Corral debe ponerse a trabajar, afirman diputados del tricolor
 
Periódico La Jornada
Sábado 3 de febrero de 2018, p. 9

La fracción parlamentaria del PRI en la Cámara de Diputados exigió al gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, que se ponga a trabajar, atienda las necesidades de sus gobernados y reduzca el incesante crecimiento de la violencia en esa entidad, donde durante el último año el índice de homicidios creció 112 por ciento.

Los priístas, a través de un comunicado de prensa, lamentaron que Corral continúe en su carnaval a lo largo de la República dejando desprotegidos a los ciudadanos que lo eligieron para gobernar; su caravana por la dignidad es una simulación a bordo de un camión de lujo y equipado, producto de los recursos públicos de los chihuahuenses.

A nombre de los priístas, la legisladora Monserrat Arcos anunció que su partido presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE), una denuncia contra Javier Corral por desvío de recursos públicos, en el ámbito de la autopromoción.

Estamos considerando que las fracciones del gobernador Corral tienen como interés desprestigiar a nuestro partido y hacer uso de recursos públicos del estado de Chihuahua en beneficio de la imagen del precandidato de su partido, el PAN, Ricardo Anaya.

En San Lázaro se le preguntó a la diputada en torno al anuncio de Corral, quien participaría en su caravana los fines de semana, y dedicaría a la administración del estado los días hábiles.

Habría que preguntarle al pueblo de Chihuahua si está contento de que en un año y medio el número de homicidios haya crecido en 112 por ciento. Si ante esa terrible evidencia está de acuerdo en que Corral, quien es un incapaz para gobernar, ocupe el fin de semana para sus propósitos político-electorales. Y si las mujeres y los hombres de esa entidad están conformes con que ocupen recursos públicos para sustentar ese adefesio de caravana.

Con malestar, Arcos refirió que la caravana que se realiza en condiciones nada austeras, se traslada el gobernador en un camión bastante bien equipado, y en el fondo pretende posicionar la marca de Ricardo Anaya, quien evidentemente no tiene empatía con la mayoría de los mexicanos.

–El domingo próximo llega el camión de la caravana a Ciudad de México– se le recordó.

–El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, ha declarado que está abierto al diálogo, que ha estado buscando al gobernador para establecer un acercamiento.