Deportes
Ver día anteriorDomingo 4 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

México aventaja 2-0 a Puerto Rico en el torneo por naciones

Estados Unidos y Kazajistán avanzan a cuartos de final en la Copa Davis
 
Periódico La Jornada
Domingo 4 de febrero de 2018, p. a13

París.

Estados Unidos y Kazajistán avanzaron a cuartos de final de la Copa Davis; España y Francia quedaron a un paso de superar la prime- ra ronda del Grupo Mundial, mientras México tomó ventaja 2-0 sobre Puerto Rico en serie del Grupo II de América, o tercera división del torneo por naciones.

Los kazajos Timur Khabibulin y Aleksandr Nedovyesov vencieron en cinco sets a los suizos Marc-Andrea Huesler y Luca Margaroli, para sacar la ventaja insuperable de 2-0. Suiza, que defendía el título, no contó con sus dos primeras raquetas, Roger Federer y Stan Wawrinka.

Kazajistán se medirá con el ganador de la serie entre Canadá y Croacia, en la que los croatas tienen ventaja de 2-1, luego del triunfo de Marin Cilic e Ivan Dodig en dobles.

La pareja estadunidense de Ryan Harrison y Steve Johnson derrotó en cuatro sets Nikola Milojevic y Miljan Zekic en el partido de dobles para ponerse 3-0 y eliminar a Serbia en Nis. Estados Unidos enfrentará en cuartos al ganador de la serie entre Bélgica y Hungría, que los belgas encabezan 2-1 tras perder el punto de dobles.

España quedó con delantera de 2-1 ante Gran Bretaña con la victoria de Feliciano López y Pablo Carreño Busta en tres sets sobre Jamie Murray y Dominic Inglot, mientras el campeón Francia tiene la misma ventaja sobre Holanda tras el triunfo de Pierre-Hughes Herbert y Nicolas Mahut sobre Jean-Julien Rojer y Robin Haase.

Italia y Alemania también tienen delantera de 2-1 en sus respectivas series contra Japón y Australia.

En el Grupo I de América, Colombia avanzó a la segunda ronda al arrollar 4-0 a Barbados, mientras Chile superó 3-1 a Ecuador y enfrentará a Argentina en abril por un puesto en el repechaje que otorga acceso al Grupo Mundial.

El equipo mexicano, que recibe en Tijuana a Puerto Rico en una serie que se juega con el nuevo formato de Copa Davis, de dos días y a dos de tres sets, ganó los dos primeros puntos de singles. Luis Patiño venció 6-3 y 6-4 a Alex Díaz, y Manuel Sánchez superó 7-6 (7/5) y 6-4 a Ignacio García. Este domingo, Santiago González y Miguel Reyes Varela jugarán el dobles frente a Sebastián Arcila y Alex Díaz.

De librar la primera ronda, México enfrentaría al ganador de la serie en la que Perú aventaja 2-0 a Bolivia. En la otra parte del cuadro quedaron empatados 1-1 Venezuela-Guatemala y Salvador-Uruguay.