Deportes
Ver día anteriorDomingo 4 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ofensiva de 20 hits en la Serie del Caribe

Venezuela aplasta 15-4 a República Dominicana
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 4 de febrero de 2018, p. a14

Zapopan, Jal.

Impulsados por una fuerte ofensiva de 20 hits, cinco de ellos –incluidos dos cuadrangulares– de Balbino Fuenmayor, los Caribes de Anzoátegui que representan a Venezuela aplastaron 15-4 a las Águilas Cibaeñas de República Dominicana y lograron su primer triunfo en la Serie del Caribe 2018.

Los venezolanos habían caído en la jornada inaugural ante los Alazanes de Granma, campeón de la liga cubana, mientras para Dominicana representó su primer juego y derrota en la serie.

Fuenmayor abrió la pizarra en la segunda entrada con un cuadrangular solitario. En la tercera, con otro jonrón productor de dos carreras, la volvió a botar ahora con un compañero en base y colocó el marcador 3-0.

Dominicana reaccionó en la quinta entrada, cuando un jonrón de Héctor Gómez produjo dos carreras y en ese mismo episodio un sencillo al central de Juan Pérez mandó otra carrera de dominicana a la registradora, lo que hizo que el mánager venezolano Omar López decidiera sacar de la lomita a su inicialista Freddy García y trajera al zurdo César Jiménez, quien sacó el tercer out sin más daños.

Dominicana abrió la quinta también sustituyendo a Raúl Valdés por el relevista derecho Ulises Joaquín, pero las cosas se complicaron; le ligaron dos hits y con dos hombres en base Balbino Fuenmayor conectó un doble al central para remolcar dos carreras más y poner la pizarra 6-3, lo que hizo que el relevista fuera sustituido rápidamente por el zurdo Cesilio Pimentel.

La cuarta y última carrera de Dominicana cayó en la sexta entrada, con dos outs, cuando Héctor Gómez dio una rola al campocorto y en error cayó la anotación.

La respuesta no tardó en llegar y en la parte baja de esa entrada un cuadrangular de Rafael Ortega amplió hasta 8-4 la ventaja de Venezuela, teniendo visos de paliza cuando otro cuadrangular, ahora de René Reyes puso el marcador 10-4.

En la octava cayeron cinco más en favor de Venezuela, gracias a los dobletes de Willians Astudillo y Alexi Amarista, así como el sencillo al derecho de César Valera.

El pitcher ganador fue César Jiménez, mientras que la derrota le fue cargada a Raúl Valdés.